Elegidos 2008

Franco Rivero de ComLibre , me invitó a seleccionar las 5 cosas que se destacaron durante el 2008. Con un poco de retraso porque no estuve en la ciudad, publico mis elegidos y el del resto de los chicos que participamos en el Podcast de Alternaria Semanario.

Los elegidos pertenecen a diferentes categorías (gadgets, internet, tecnología, etc.)

Top Five de Emiliano Piscitelli  

1. Acer Aspire One 

2. Ubuntu 8.10 (anda muy bien) 
3. Dell XPS 
4. imo.im (avanzo un monton) 
5. Filehippo.com (muy bueno para conseguir de todo) 



Top Five de Franco Rivero 
1. Intel Atom: Por llevar la potencia extrema a la palma de nuestras manos y también a nuestras Netbooks 
2. Netbooks: Quizás suene reiterativo, pero sin dudas las Netbooks cambiaron nuestra manera de conectarnos y junto con la tecnología de Intel suman un duo muy tentador a la hora de comprar un equipo 
3. Redes 3G: Gracias a los primeros ISP, este tipo de conexión nos permite tener acceso a internet desde cualquier parte 
4. Google : Ya que tuvo un gran año de la mano de Android y Chrome 
5. Facebook: Podría decir las redes sociales en general, ya que han tenido una gran explosión este año, pero sin dudas Facebook lleva la delantera y ofrece cada vez mas servicio Este año para mí el Iphone se queda afuera, ¿opinaran lo mismo los demás mmmmm? 


Top Five de Facundo Arena 
1. iPhone 3G: El celular de Apple con características 3G 
2. MSI Wind: Netbook de la empresa MSI 
3. Mahalo.com: Buscador social 
4. Twit Live (http://live.twit.tv/) 
5. Pindonga.tv 



Top Five de Nahuel Marisi 
1. iPhone 3G (la actualización del smartphone que empezó la onda de multi touch). Por fin le agregaron 3G, lo cual permitió que sus capacidades de internet puedan 
ser utilizadas de forma simple. 
2. Acer Aspire One: A pesar de que la EEE fue la primera, la aspire one fue la que convirtió a las netbooks en máquinas usables en vez de juguetes: Le agregaron un teclado decente, bajaron un poco el precio, la construcción es más sólida, etc. 
3. Amazon kindle (aunque salió en nov 2007), y todos los ebook readers que copiaron su formato. ¿Reemplazará el ebook alguna vez al libro? 
4. App Store. La idea del app store de apple fue muy original como plataforma de content delivery. Tanto que todos los demás fabricantes copiaron su modelo 
(Google, Palm, Blackberry) 
5. Unibody Macbook: Lo más llamativo no es el hardware (aunque hay que resaltar el chipset todo en uno de NVIDIA), sino la forma en que son construidas estas máquinas a partir de un sólo bloque de aluminio. Un estándar totalmente nuevo en lo que se refiere a notebooks. 




Top Five de Ariel Corgatelli 
1. Nokia Nseries N97: La estrella del Nokia World fue oficialmente este móvil todo en uno 
2. Ubuntu 8.10: Que incluso gana en rendimiento a Windows Vista 
3. Open Office 3.0: Obtuvo 3 millones de descarga en su primera semana 
4. Flash 10: Disponible también para el sistema operativo Linux 


Top Five de Federico Aikawa 

1. Facebook – Dentro de un año, obligará a los usuarios a dejar de usar Windows Live Messenger para comunicarse. En Argentina creció muchísimo 
2. Netbooks – MSI Wind y Acer Aspire One, comenzaron a circular por el camino que dejó Asus con su EeePC (que este año no tuvo tanta suerte como con el modelo 701 original) 
3. Apple – Otro año en que no se pudo no hablar de la compañía de la manzanita. MacBook Air, iPhone 3G, nuevos iPods, nuevas MacBook aluminio y ventas como nunca antes en su historia. Se nota la presencia de las mismas en las calles del mundo (y eso que acá son carísimas!) 
4. Google – Sigue siendo el rey de internet y es quien marca los pasos a seguir en muchos de los casos. Da un poco de miedo sobre si en el futuro próximo no se convertirá en la nueva Microsoft. 
5. The Dark Knight – El film más visto del año, basó su campaña de marketing en internet. Es un ejemplo de como utilizar todas las herramientas de la web para provocar una expectativa tan grande y encima satisfacer a los espectadores. Fue la película que más se habló en Internet durante este 2008.