GeoChallenge: La forma más sencilla de perder el tiempo

Facebook ha tenido un crecimiento muy importante en nuestro país. Tanto es así, que en menos de un año, he pasado de unos 10 «amigos/conocidos» a más de 250 (y eso que tuve que eliminar a varios en las últimas semanas). Una de las cosas que más se discuten, es si se puede o no…

Por Federico Aikawa

Facebook ha tenido un crecimiento muy importante en nuestro país. Tanto es así, que en menos de un año, he pasado de unos 10 «amigos/conocidos» a más de 250 (y eso que tuve que eliminar a varios en las últimas semanas).

Una de las cosas que más se discuten, es si se puede o no utilizar Facebook en el trabajo. Como herramienta de comunicación es genial, pues personas que en principio son lejanas, podemos hallarlas en la principal red social del planeta. El problema surge con aplicaciones como las que desarrolló Playfish, una empresa encargada en realizar «juegos sociales». De los 5 juegos creados para Facebook, 4 son un verdadero furor (cómo Word Challenge, Who has the Biggest Brain?, Pet Society y Geo Challenge). Sobre este último quiero hablar un poco, pues es el juego que me mantiene en vilo en las últimas semanas.

El juego consta de 4 etapas. La primera, debemos seleccionar las banderas según los países. Luego viene el territorio de cada país para terminar con la ubicación de ciudades y postales del mundo. Aunque no lo crean, el ranking de Argentina lo lidera un usuario con más de 300 mil puntos (una cifra bastante lejana para mis 17 mil honorables puntos).

¿Cuál es el truco?

Primero y principal, contar con una computadora que sea capaz de mostrar en forma fluida el contenido en Flash. Otro detalle, es utilizar el mouse en lugar del trackpad de una notebook (como en mi caso), pues facilita el desplazamiento del cursor.

Sin dudas, una de las grandes aplicaciones que hacen perder horas y horas a miles de usuarios de Facebook en todo el mundo.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.