Infoxel presentó su informe de marcas del mes de noviembre

Infoxel está realizando muy interesantes análisis sobre la blogósfera local. Una de las cosas que más me llamaron la atención, es que pese a lo que muchos piensan, la tecnología no es el principal tema de que se habla en internet (por lo menos no en su mayoría)

Las marcas poco a poco se van adaptando a lo digital, más que nada por la gran aceptación por parte de los lectores de los blogs/medios digitales y porque muchas veces resulta decisivo (a la hora de una posible compra), leer la experiencia previa que tuvo  el editor del blog.

Nokia y Chevrolet fueron los que experimentaron mayores crecimientos, gracias a la presentación de las últimas novedades de la marca finlandesa y a la serie online On The Road Again , respectivamente.

Empresas como Google o Apple, gastan muy poco dinero en comparación de la publicidad o ruido que producen en la blogósfera y sus ganancias. Esperemos que las marcas comiencen a mirar a Internet como un lugar en donde deben estar presentes sí o sí, ya que con sólo crear un sitio web, ya no alcanza.

6 Comments

  1. Hola Federico, quiero compartir contigo la información que publicó el Sindicato de Prensa de Córdoba, respecto a la modalidad de trabajo y otros temas que involucran a la empresa Infoxel que hizo el informe que has posteado. Esta empresa aún no hizo su descargo ante el sindicato de prensa por lo que entiendo que son ciertos los dichos publicados. Agradezco la publicación de este post.
    Att.
    PIA

  2. Fede, gracias por dar difusión al informe.

    Pía,
    Nuevamente te encuentro posteando el mismo tipo de comentario, siguiendo la ruta de la publicación del informe. Te reitero la invitación que te hiciera en los otros blogs donde dejaste comentario. Te invito a que conozcas personalmente la empresa antes de dar credibilidad a una nota que no tiene otra intención que desprestigiarnos.
    Saludos.

  3. Sr. Paz, si ud. lee atentamente la nota de Prensa Red se dará cuanta que el problema denunciado en su empresa no se soluciona con un tour guiado que está ofreciendo. Los despidos existieron? si, existieron. Que Ud contrata pasantes para trabajar en su empresa reemplazando a trabajadores por tiempo indeterminado, lo hace. Que está en el gremio de comercio cuando lo que hace son relevamientos periodísticos, opiniones periodísticas en el blog de su emplesa y además tengo entendido que Ud. es Lic. en Comunicación del ECI. Tiene cuatro patas, ladra, es un perro no un caballo, Sr. Paz no nos tome de estúpidos. Gracias Sr. Paz por la invitación al tour pero como le comenté en otro post si Ud utiliza la red de Bloggers para difundir un trabajo de su empresa acepte lo que dicen de su empresa y por último debiera gestionar una nota con Prensa Red no conmigo, soy una estudiante solamente no una periodista profesional aún.
    http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=97&idnota=5115

    Att.
    PIA

  4. Pía… tenés todos los datos reales a disposición que muestran que estamos plenamente en regla. Y de eso se trata la invitación.
    ¿No es parte del método periodístico escuchar ambas campanas, acaso?

  5. Sr. Paz, no mienta, ud. sabe que está mintiendo, le agradezco nuevamente que quiera mostrarme en un tour su empresa y sus espejos de colores como dice un compañero que posteó en Prensa Red. No siga mintiendo que no queda bien, porque tarde o temprano, todos descubren la mentira.
    Yo no hago periodismo, como hace Ud con su empresa, yo solo contrasto datos, Ud tiene que ir a donde corresponde: Prensa Red, porque ahí se originó todo.
    Gracias.
    PIA

  6. INFOXEL ARGENTINA S.A. ha realizado despidos masivos en octubre de 2008. A mediados del año pasado, el propio dueño de la empresa, Pablo Verdenelli, anunció que el grupo Santander era un nuevo socio en la compañía, lo que implicaba la inversión de un millón de dólares para financiar el plan de crecimiento de Infoxel que incluía, entre otras cosas, la incorporación de 50 personas. La inversión se iba a llevar adelante en tres etapas hasta 2010, ¿cómo se explica entonces la suspensión de casi todo el personal incorporado, aduciendo como única razón la “crisis financiera internacional”?

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.