La lenta despedida de Steve Jobs de Apple

Nada es para siempre y Apple está comenzando a sufrir las consecuencias de ser una empresa tan apegada a una sola persona, Steve Jobs, fundador y»semidios» para muchos de los fanáticos de la manzanita. Los rumores sobre su delicado estado de salud nunca pudieron confirmarse, pero pequeñas cosas demuestran que su jubilación como CEO de…

Por Federico Aikawa

Nada es para siempre y Apple está comenzando a sufrir las consecuencias de ser una empresa tan apegada a una sola persona, Steve Jobs, fundador y»semidios» para muchos de los fanáticos de la manzanita.

Los rumores sobre su delicado estado de salud nunca pudieron confirmarse, pero pequeñas cosas demuestran que su jubilación como CEO de la empresa que creó a finales de los 70, está cada vez más cerca.

Ya en la presentación de las nuevas MacBook de aluminio, Jobs le dio lugar a Phil Schiller (foto) en varios tramos de la misma. Pero el anuncio que más fuerte está sonando en todos los medios, es el que Steve Jobs no realizará su presentación (keynote) en la inauguración de la próxima MacWorld de enero. Como si fuera poco, la nota de prensa anuncia que Apple no participará nunca más en futuras MacWorld, una herida de muerte para este tipo de eventos. Entre las razones para este portazo, figuran la necesidad de presentar productos nuevos durante todo el año (y no sólo en enero), algo que los limita mucho en el mundo tan competitivo que ha ingresado Apple en los últimos años.

Jobs instauró el formato de Keynote anual en Enero del 97 para presentar todas las novedades de Apple para ese año. El lugar elegido fue la convención que se realiza en San Francisco llamada MacWorld, un evento que data desde 1985, un año después de la presentación de la Macintosh. Enero del 2009 será la última que realizará Apple y sin Steve Jobs, sino Phil Schiller (vicepresidente de Apple) en su lugar.

¿Tan importantes fueron las MacWorld? Sí. Gran parte de los productos que hoy podemos disfrutar, fueron presentados allí, como la MacBook Air, el iPhone, la primer iMac (aquella que era un monitor «all in one» de múltiples colores) y el sistema operativo MacOSX.

Los tiempos cambian y en algún momento iba a suceder. Sólo que no pensamos que sería tan pronto. Veremos que tiene preparado Apple para la última Keynote anual en la MacWorld 09.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «La lenta despedida de Steve Jobs de Apple»

  1. Avatar de roberto
    roberto

    hola Fede, compre el nokia n95, viene con uma micro sd de 1 gb, alcanza para los mapas(GPS), algo de musica, y algun video?, gracias

  2. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Si, te alcanza. La música pasala a AAC para ahorrar más espacio.

  3. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Roberto, si, te tiene que alcanzar. Saludos