Las diferencias entre el Nokia N95 y el N95 8GB

Pantalla más grande, más memoria interna, sistema Symbian mejorado…., son pequeños detalles. Si tuviera que elegir entre la versión de 8GB o la “classic”, optaría por esta última. ¿Por qué? Aquí van mis razones:

– más barato (no nos olvidemos que el N95 no es nuevo y pronto tendremos el N96, N97….)

– problemas de OS solucionados. Actualizando el firmware del Nokia N95, se solucionan los problemas del GPS, Wi-Fi….

– la misma resolución de pantalla. El N95 8GB tiene pantalla más grande (2.8 contra 2.6 pulgadas), pero mantiene la resolución de 240 x 320 pixeles.

– 8 GB, pero sin posibilidad de colocarle una memoria microSD (como en el N95)

– La versión actual del N95 posee una batería de 1200 mAh (igual que el N95 8GB). Este cambio se debe a la baja duración de la misma en el N95 original.

– El problema aquí es para ambos. Al colocarle una batería de mayor tamaño, se tuvo que sacrificar el protector del lente. Ahora el mismo se encuentra expuesto a rayones y las fotos son de menor calidad (la luz debe pasar por un plástico transparente antes de llegar al lente, algo que disminuye su nitidez)

– Tienen la misma cantidad de RAM (128 MB).

– Symbian. Amado y odiado por muchos (en mi caso odiado) es poco intuitivo y fácil de usar para los usuarios.

– Repito. Gastar 699 pesos contra 1499 pesos, es mucha diferencia para estos tiempos que corren. Quizás la versión de 8GB debería haber incluido algunas mejoras adicionales que lo diferencien más de la versión “Classic”, pero por la mitad se obtiene casi lo mismo.

En definitiva, son dos celulares muy vendidos en todo el mundo y que cuentan con muchas prestaciones para los usuarios. Para aquellos que piensen que puede reemplazar a sus cámaras digitales con un N95, les digo: depende de la situación. Con iluminación natural, la diferencia es mínima (aunque podría mejorarse el contraste y el ajuste de blancos). En lugares con iluminación artificial es mala la cámara, producto de que el flash es un LED que arruina todas las fotos con colores demasiado irreales (además del ruido de la imagen). Los fanáticos de la fotografía, saben muy bien que más MegaPixeles no significan mejor calidad de imagen.

En nuestro país el N95 se consigue a 699 pesos y el N95 8GB a 1499 pesos (los dos con un plan de 99 pesos por mes que incluye 200 minutos libres, 200 SMS y 200 Mb de Datos).