Las diferencias entre el Nokia N95 y el N95 8GB

Pantalla más grande, más memoria interna, sistema Symbian mejorado…., son pequeños detalles. Si tuviera que elegir entre la versión de 8GB o la «classic», optaría por esta última. ¿Por qué? Aquí van mis razones: – más barato (no nos olvidemos que el N95 no es nuevo y pronto tendremos el N96, N97….) – problemas de…

Por Federico Aikawa

Pantalla más grande, más memoria interna, sistema Symbian mejorado…., son pequeños detalles. Si tuviera que elegir entre la versión de 8GB o la «classic», optaría por esta última. ¿Por qué? Aquí van mis razones:

– más barato (no nos olvidemos que el N95 no es nuevo y pronto tendremos el N96, N97….)

– problemas de OS solucionados. Actualizando el firmware del Nokia N95, se solucionan los problemas del GPS, Wi-Fi….

– la misma resolución de pantalla. El N95 8GB tiene pantalla más grande (2.8 contra 2.6 pulgadas), pero mantiene la resolución de 240 x 320 pixeles.

– 8 GB, pero sin posibilidad de colocarle una memoria microSD (como en el N95)

– La versión actual del N95 posee una batería de 1200 mAh (igual que el N95 8GB). Este cambio se debe a la baja duración de la misma en el N95 original.

– El problema aquí es para ambos. Al colocarle una batería de mayor tamaño, se tuvo que sacrificar el protector del lente. Ahora el mismo se encuentra expuesto a rayones y las fotos son de menor calidad (la luz debe pasar por un plástico transparente antes de llegar al lente, algo que disminuye su nitidez)

– Tienen la misma cantidad de RAM (128 MB).

– Symbian. Amado y odiado por muchos (en mi caso odiado) es poco intuitivo y fácil de usar para los usuarios.

– Repito. Gastar 699 pesos contra 1499 pesos, es mucha diferencia para estos tiempos que corren. Quizás la versión de 8GB debería haber incluido algunas mejoras adicionales que lo diferencien más de la versión «Classic», pero por la mitad se obtiene casi lo mismo.

En definitiva, son dos celulares muy vendidos en todo el mundo y que cuentan con muchas prestaciones para los usuarios. Para aquellos que piensen que puede reemplazar a sus cámaras digitales con un N95, les digo: depende de la situación. Con iluminación natural, la diferencia es mínima (aunque podría mejorarse el contraste y el ajuste de blancos). En lugares con iluminación artificial es mala la cámara, producto de que el flash es un LED que arruina todas las fotos con colores demasiado irreales (además del ruido de la imagen). Los fanáticos de la fotografía, saben muy bien que más MegaPixeles no significan mejor calidad de imagen.

En nuestro país el N95 se consigue a 699 pesos y el N95 8GB a 1499 pesos (los dos con un plan de 99 pesos por mes que incluye 200 minutos libres, 200 SMS y 200 Mb de Datos).

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

7 respuestas a «Las diferencias entre el Nokia N95 y el N95 8GB»

  1. Avatar de Gonz@
    Gonz@

    che viejo en serio tienen el mismo ram?? yo tenia entendido que el n95 clasic tenia 64 mb, es asi o tiene 128?

  2. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Si, tiene la misma cantidad de RAM. El N95 con batería de 950 mAh y protector para la lente de la cámara, ese tenía 64 mb de RAM, pero tengo entendido que no salió a la venta en nuestro país.

    Saludos

  3. Avatar de Gonz@
    Gonz@

    gracias viejo!! era todo lo que queria saber!! ahora a conseguir plata jajajajaja

  4. Avatar de Jose Antonio Lopez
    Jose Antonio Lopez

    Hola quisiera saber cuanto de memoria soporta el Nokia N95-3 microSD 2gb o 4 gb.
    Desde ya muchas gracias

  5. Avatar de Jose Antonio Lopez
    Jose Antonio Lopez

    Hola mucho gusto quisiera saber cuana memoria SD soporta el Nokia N95.3.Mchas gracias

  6. Avatar de Mau
    Mau

    Hola el que el n95 com ram de 64 con protector de lente como dice Gonz soporta 4 gb, pero si en esta version sin protector de lente de 128 de ram que es el doble, me supongo yo que soporta las 8 gb… habria que ver si alguien lo tienecon la de 8 y que problemas ve no creen?

  7. Avatar de Veronica
    Veronica

    consulta: si comparo esta camara (la del N95 clasic) con la del sony Ericson K790, cual seria mejor o sacaria mejores fotos?

    Saludos!