Las mejores NetBooks para MacOSX

Hace un par de días, les comentaba de una empresa argentina que se dedica a vender computadoras con MacOSX (el sistema operativo creado por Apple). Esta práctica es ilegal, ya que para instalar este sistema operativo, no basta con adquirir una licencia, sino romper la “seguridad” establecida por Apple, que sólo deja instalarse en computadoras fabricadas por ellos.

Leyendo los comentarios, destaco el desafío que significa para muchos usuarios que quieren experimentar con MacOSX en sus computadoras, por sobre si necesitan o no una copia pirata del mismo.

Lo bueno es que sin necesidad de comprar una costosa (y casi-inútil) MacBook Air (lindo juguete pero muy caro y con pocas prestaciones), encontramos una serie de netbooks que desafían todas las vicisitudes y artilugios que nos coloque la empresa de Cupertino.

Boing Boing hizo una interesante lista, con todas las netbooks que se consiguen en el mercado y cuáles funcionan en forma correcta. Los principales problemas siguen siendo las placas de Wi-Fi (¿de qué sirve una netbook sin conexión a internet?) y las placas de sonido.

La MSI Wind figura como la favorita a la hora de instalar MacOSX, gracias a la compatibilidad de todo el hardware con el software. En nuestro país se consigue por poco más de 550 dólares, mucho menos que una MacBook Air. Para aquellos que deseen experimentar con Leopard, les recomiendo que coloquen la mayor cantidad de memoria RAM posible (la mayoría de estas netbooks soportan hasta 2 GB), pues es un sistema operativo siempre está predispuesto a consumir
los recursos de nuestra computadora.

Fuente: BoingBoing