Nokia compite contra Huawei e ingresa al mercado de módems 3G

Huawei no es una marca muy conocida en nuestro país, excepto por aquellos clientes de un conocido proveedor de servicios de Internet, que durante mucho tiempo entregó unos módems ADSL USB, conocidos como “alfajorcitos” por su forma redonda. La fama que cuenta en nuestro país no es la mejor, producto de esta pésima carta de presentación, pero a nivel mundial, Huawei es líder en la fabricación de módems 3G para notebooks (en nuestro país son ofrecidos por Claro).

Nokia quiere convertirse en el mayor proveedor mundial de módems para portátiles, con ventas anuales que rondan los 20 millones de unidades. Para el año próximo, esperan vender alrededor de 27 millones de unidades más. Los primeros modelos post-compra de Nokia, estarán disponibles en el primer trimestre del 2009. Update: Hubo una mala traducción por parte de Reuters al español y Nokia no compra Huawei, sino que sale a pelearle el mercado.

Algo curioso por cierto, es que la mayoría de los celulares Nokia se pueden conectar por USB o Bluetooth con las computadoras (desktop o notebook) y brindarles Internet 3G inalámbrica. Esperemos que en el futuro, la finlandesa no nos quiera vender el modem por separado. Update: Va a vender modems por separado para competir con Huawei

Fuente: Yahoo News