VIA Artigo A2000, ideal para servidor de descargas

Muchas personas tienen sus computadoras encendidas todo el día sólo para descargar “cosas” por las redes P2P. Los problemas que podemos encontrar son 2. Por un lado, el alto consumo de una computadora que en la mayoría de los casos tienen prestaciones muy superiores para lo poco que tendrán que hacer. El otro inconveniente es que al tener muchos coolers (para refrigerar las diferentes partes de la PC) hacen mucho ruido.

La solución son pequeñas computadoras que fueron creadas exclusivamente para estos fines. Utilizando una placa Nano-ITX con una calidad de fabricación 6 veces superior al promedio, está pensada para quedar encendida las 24 horas. El consumo es de 25 watts, muy poco si lo comparamos con los 300/350 watts de una PC promedio y el nivel de ruido es de 27 dB.

Cuenta con un procesador VIA de 1.5 ghz, 2GB de RAM y dos slots para discos duros SATA-II. En cuanto conexiones externas, tiene 3 USB, un Ethernet y posibilidad de colocarle Wi-Fi. Este sistema es compatible con Windows y Linux, y su precio es de 297 Euros.

Fuente: Xataka | VIA