Apple (en silencio) actualizó su MacBook blanca

macbookblanca

Sin anunciarlo en la home principal de Apple.com, la empresa actualizó su MacBook blanca de 999 dólares y quedó casi a la misma altura que las MacBook Unibody de aluminio.

Las mejoras vienen por el lado de la eliminación del procesador gráfico Intel X3100 de 128 MB por un Nvidia 9400M de 256 MB, además de que el Core 2 Duo tiene un frontbus de 1066 mhz (antes era de 800 mhz).

La única contra viene por el lado de la memoria, que sigue siendo DDR2 contra la DDR3 que utiliza las MacBook de aluminio, pero por 999 dólares (su precio en los Estados Unidos) me parece que la blanca volvió a ser una opción muy barata y competente para aquellos usuarios que deseen pasarse a Mac.

En nuestro país es el modelo más “popular” (para decirlo de alguna forma) y su precio ronda los 4699 pesos con 1 GB de RAM y Core 2 Duo de 2.1 GHZ. Este modelo nuevo, reemplazará al existente, por lo cual recomiendo esperar por la MacBook con procesador gráfico Nvidia.

La nueva estrategia de Apple, parece ser la actualizaciones espontáneas de su Hardware (cuando nadie se lo espere) y me animo a dar una predicción: nueva Mac Mini junto al lanzamiento de iLife 09.

Fuente: Apple