Apple realizó su Keynote sin Steve Jobs

Apple realizó en California su presentación principal en la MacWorld, evento del que participará por última vez. En la misma, Phil Schiller (en reemplazo de Steve Jobs, CEO y fundador de Apple) presentó las pocas novedades que en su mayoría fueron interesantes para los usuarios de MacOSX. Jobs emitió un comunicado en el cual pedía disculpas por su ausencia en el evento, y confirmó los rumores de que está siendo afectado por un problema hormonal que le hace perder peso. Según sus médicos, tiene que seguir un tratamiento que le permitirá engordar varios kilos y así recuperar su estado físico.

Muchos salieron desilusionados, pues Apple malacostumbró a sus usuarios con dispositivos revolucionarios como el iPhone y la MacBook Air, pero debemos tener en cuenta que éste no será la última Keynote del año. De esta forma, Apple se reserva para sí misma, la exclusividad de decidir cuándo y dónde presentará algo y no depender de MacWorld (una prestigiosa revista de EE.UU).

Entre las novedades en hardware, se presentó la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas, un producto que todos sabíamos que se presentaría, ya que el propio Jobs había dicho en el evento de octubre que en unos meses estaría disponible.

¿Algo revolucionario? La batería de 8 hs de duración y una vida útil prolongada (hasta 1000 recargas) en el minúsculo espacio de la notebook de 17 pulgadas más fina y liviana del mercado. Claro que por su precio, no será un producto que gozarán todas las personas, pues en EE.UU se conseguirá desde 2800 dólares.

También se presentaron nuevas aplicaciones como el iLife 09 (una suite de programas para fotos, video y música) y iWork 09 (una suerte de Office, donde se destaca Keynote, una aplicación para realizar diapositivas muy vistosas). La tercer novedad fue la eliminación de las protecciones anti-piratería de la música en iTunes Store (algo que nosotros vemos de lejos pues aún no tenemos la posibilidad de adquirir canciones).

Deberemos esperar hasta los próximos meses para conocer las novedades de Apple. Se puede decir que la MacWorld fue sólo un trámite para la empresa de Cupertino.