Barack Obama quiere (sí o sí) mantener su BlackBerry

barack_obama_01

El hombre del día. Barack Obama ya es el presidente de EE.UU y todo el cuerpo de asesores, junto al Servicio Secreto, están trabajando para que pueda mantener su BlackBerry 8830 (dispositivo que cuenta con GPS).

Los presidentes de EE.UU, hasta la fecha, tenían prohibido usar celulares o casillas de e-mail, pues son puntos débiles en la seguridad nacional de la mayor potencia de este planeta.

Uno de los principales problemas del servicio de e-mails push de BlackBerry, es que el servidor se encuentra en manos de la propia RIM en Canadá, y como todos sabemos, ningún sistema es infalible ante el ataque de hackers.

Según declaraciones de John Podesta (Jefe de Gabinete de la Casa Blanca durante el gobierno de Clinton y actual asesor presidencial), “Que le quiten el BlackBerry no sólo es malo para Obama, sino para todos nosotros”, a lo que agregó: “El presidente tiene el potencial para aportar nuevas ideas y directivas todo el tiempo, por lo que es indispensable trabajar en equipo”.

No me extrañaría que el FBI, el Servicio Secreto, el Pentágono y RIM, estén trabajando en un nuevo sistema de seguridad para los BlackBerry con algún tipo de codificación. ¿Será el primer presidente que tenga el detonador nuclear en su celular?

Pase lo que pase, RIM (fabricante del celular que usa Obama) está teniendo una publicidad gratuita sin precedentes.

Fuente: Wired