El Rally Dakar 2009 finalizó en Carcarañá

El video se encuentra en HD y puede demorar en cargar. Para verlo con calidad normal, clic aquí

Con muchísima gente de toda la zona (en especial de Rosario), ayer se realizó la última etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2009, en la localidad santafesina de Carcarañá.

Con una organización previa hecha a los apurones, partimos con dos amigos con facturas, termo, mate y agua; para disfrutar el paso de los autos, motos y camiones que “sobrevivieron” a los 9500 km de competencia por dos países.

Pocas veces se pudo vivir una fiesta popular tan impresionante, con familias (madres, padres, hijos e incluso mascotas) que se ubicaron al costado de la nunca terminada Autopista Rosario-Córdoba.

Cerca de las 10 de la mañana (llegamos a las 8 hs para tener una buena ubicación), comenzaron a pasar los primeros camiones con los mecánicos que asistieron a los competidores. La gente no paró en ningún momento de llegar, y cuando pasaron las primeras motos, la cantidad de autos estacionados en la banquina de la Autopista era interminable. Muchísima gente.

Algunos pilotos-stars, como Marc Coma o Cyril Depres, siquiera frenaron o saludaron para los miles que se encontraban en el lugar, pero aquéllos que fueron a vivir una aventura, tuvieron una actitud muy diferente hacia todos aquéllos que estábamos presentes.

El loco de Robie Gordon con su Hummer H3, hizo un giro de 360º, levantando una gran polvareda que no dejaba ver ni a un metro. Todo el equipo Volkswagen con Giniel de Villiers (campeón del Dakar 2009 con su Touareg), pararon sobre un campo de soja (jeje) para firmar autógrafos y sacarse fotos con los afortunados que estuvimos presentes.

El calor y el Sol, no daban un segundo de descanso, así que fuimos hasta Carcarañá para tomar algo fresco. Luego del refrigerio, nos acercamos hasta el final del punto de enlace, en donde vimos al equipo ruso con su camión celebrando el título y los demás. Fue en el medio de un campo de soja, donde disfrutamos de los últimos camiones y recibimos un baño de varios kilos de tierra, gracias a la polvareda que dejaban los camiones.

Finalizó el Dakar 09, y Marcos Patronelli entró en la historia gracias a su desempeño en cuatriciclos. Una competencia que para todos aquellos que pudieron disfrutarla de cerca, fue mucho más emocionante que verla por TV. Ojalá que en 2010 (año del Bicentenario), podamos disfrutar nuevamente de un evento de esta categoría. Ojalá.