Microsoft lanza Windows 7 Beta este viernes

Microsoft realizó su presentación en la CES 09 que se está realizando en Las Vegas, EE.UU. En esta oportunidad y luego de la jubilación de Bill Gates, el encargado de mostrar las novedades de la empresa ubicada en Redmond, fue Steve Ballmer.

¿Qué anuncios importantes hizo? Por un lado, este mismo viernes se podrá descargar la versión Beta oficial de Windows 7, el sucesor de Vista. Prometen que será rápido, estable y la mejor versión del sistema operativo que crearon. También tendrá una gran compatibilidad del OS con sistemas táctiles, por donde Microsoft cree que pasa el futuro. Antes de fin de año debería ver la luz Windows 7 (aunque algunos pronósticos dicen que llegará a mediados del 2009)

Windows Live y todos sus servicios estarán disponibles a nivel mundial, con versiones finales (una indirecta para Google y sus permanentes beta) y gratuitas (para Apple que acostumbra cobrar por sus servicios web). Para Windows Live Galleries, los usuarios podrán compartir sus fotos entre este sistema y Facebook (hoy en día, todo pasa por allí). Algo que no me gustó mucho, fue un acuerdo de Microsoft con el fabricante de computadoras Dell, por el cual todas ellas vienen configuradas con Windows Live por defecto.

La plataforma móvil es otra de los pilares actuales de Microsoft, que destacó la gran cantidad de dispositivos que utilizan Windows Mobile.

Como curiosidad, en el minuto 25 de la Keynote presentada por Steve Ballmer se pueden ver imágenes de la peatonal Florida de la Ciudad de Buenos Aires (más precisamente Florida y Corrientes; y Florida y Córdoba). Me pareció un dato bastante curioso que tiene mucho que ver con la presencia global de esta compañía fundada por Bill Gates tres décadas atrás.