Oscar 2009: Mejor canción original

petergabrielandarrahman

La mejor canción original de película siempre es un rubro interesante para los artistas. La película puede haber sido lo peor de la historia del cine, pero si tiene una interesante canción original, puede llegar a llevarse un galardón (afortunadamente no sucede así). Este año tuvo la particularidad de que sólo 3 canciones fueran nominadas (¿sólo tres?). De todas formas creo yo que las seleccionadas son lo mejor del 2008.

Dos para Slumdog Millionaire y una para Wall-E. Tengo mis dudas sobre quien ganará en esta categoría, pero me quedo con Jai Ho de A. R. Rahman por sobre Peter Gabriel (lo siento Peter)

“Down To Earth” – Wall-E
Música: Peter Gabriel y Thomas Newman – Letras: Peter Gabriel
Intérprete: Peter Gabriel

Es la primera nominación al Oscar del cantante británico, ex-Genesis. Thomas Newman fue nominado también por mejor Banda de Sonido Original este año y es su octava nominación al Oscar.

“Jai Ho” – Slumdog Millionaire – ¿Quién quiere ser millonario?
Música: A.R. Rahman – Letras: Gulzar
Intérpretes: Sukhwinder Singh, Tanvi Shah y Vijay Prakash

A.R. Rahman es un cantante y compositor nacido en la India. En su carrera lleva vendidos 200 millones de cassettes y ha realizado más de 100 bandas de sonido en Bollywood, vendiendo 100 millones de copias. Está nominado a tres Oscars este año: dos por Mejor Canción Original y el restante por Mejor Banda de Sonido de Película.

Nota aparte merece la situación en donde aparece esta canción. Debería crearse el premio a los mejores créditos finales. Lo ganaría.

“O Saya” – Slumdog Millionaire – ¿Quién quiere ser millonario?
Música: A.R. Rahman – Letras: A.R. Rahman y Maya Arulpragasam (M.I.A)
Intérpretes: A.R. Rahman y Maya Arulpragasam (M.I.A)

Puede que tarde un poco en cargar cada audio, pero elegí los que poseían mejor calidad. ¿Cuál es su favorito?