Palm Pre: ¿Llegó el iPhone-Killer?

palm-pre-rm-ces-main-600

Palm es una de esas empresas que ya le habíamos perdido el rastro. Por un lado, utilizaban un OS anticuado pero bastante efectivo y veloz (como PalmOS) y por el otro, Windows Mobile que lo dejaba a la par de cualquier otro Smartphone con el sistema operativo de Microsoft. Todas las novedades provenían por el lado del diseño, mejor cámara, mayor conectividad…. Sí, cosas que todas las compañías tienen, nada nuevo hasta la presentación que realizaron en el CES 2009.

Palm presentó su Palm Pre, un smartphone con pantalla multitáctil, cámara de 3 mp con flash y teclado QWERTY. ¿Lo mejor? Su webOS, un sistema operativo basado en Linux y que Palm decidió escribir desde cero (Nokia debería hacer lo mismo con el N97 y el Symbian) para adaptarlo a los gestos multitouch. El browser muestra los sitios com son, y los usuarios agradecidos.

El equipo permite la posibilidad de realizar múltiples tareas con una interfaz muy clara, simple y fácil de usar. El diseño de en general es exquisito, por lo que no tengo dudas de que será muy atractivo para los consumidores.

Según los sitios de tecnología que pudieron utilizarlo, el webOS está a la altura de Google Android y iPhone OS, lo que demuestra el gran trabajo que realizaron los ingenieros y programadores de Palm.

Recién dentro de 6 meses veremos los primeros PRE en la calle, pero este año el “ruido” provino de una empresa casi-muerta como Palm (tras la presentación, las acciones subieron casi un 30%) y está bien que así sea. Con la competencia, los beneficiados serán los usuarios con más opciones para disfrutar.

5 Comments

  1. Muy interesante, para tener en cuenta.
    “Nokia debería hacer lo mismo con el N97 y el Symbian” dijiste, yo me pregunte desde q anunciaron el 5800 y mucho mas con el N97, ¿Por que Nokia (ahora que es dueña de Symbian) no moderniza el OS? En hard es lo mejor pero Apple lo supera con su OS. Esperemos q Nokia se avive (bueno se deben haber avivado antes q yo jeje) y se pongan a trabajar en modernizar el OS, si palm lo hizo…
    Saludos Fede, buen año!

  2. Dani: supongamos que el futuro es lo táctil. OK. Nokia utiliza un OS pensado para la época en que nos desplazabamos con la flechita de menú!!!!. Un error gigantesco de Nokia. Deberían reescribir todo el sistema, el problema es que Nokia hace 50 modelos y debe pensar en OS distintos. El resto se concentra en mejorar los 3 modelos que tienen y les va un poco mejor en ese sentido.

  3. He leido mucho sobre nokia y su modelo de trabajo, ellos ya estan desarrollando en este momento celulares asombrosos, pero…los tiempos que van pasando le van agregando un condimento extra: los cambios que el marketing no piensa. El 2.0 cada vez sera mas fuerte…pero como todo se caera…ppuummm y surgira el 3.0 que vaya uno a saber que es. Sin embargo, la porcion de gente que corre atras del ultimo grito es menor y Nokia lo sabe, por lo que ellos siguen con sus celulares similares al 1100 pero con onda… (de hecho Nokia es la que mas vende hasta el momento)
    El sistema operativo SIEMPRE fue un punto debil en Nokia y lo seguira siendo. Un aplauso para el equipo del SO de Palm! (palm, palm palm) aun tengo mi palm III y anda!!!

  4. Parece copada la palm pero igual a mi no me llaman mucho la atencion, los amigos de lo ajeno tan muy bravos ademas ahora tan viniendo cada ves mas grandes los celus y eso por otro lado nokia no esta tan mal plantea celulares de uso simple y que hasta ahi remedean si le pides lujos algo tienen asi que no son tan malos

Comments are closed