Palm Pre: ¿Llegó el iPhone-Killer?

palm-pre-rm-ces-main-600

Palm es una de esas empresas que ya le habíamos perdido el rastro. Por un lado, utilizaban un OS anticuado pero bastante efectivo y veloz (como PalmOS) y por el otro, Windows Mobile que lo dejaba a la par de cualquier otro Smartphone con el sistema operativo de Microsoft. Todas las novedades provenían por el lado del diseño, mejor cámara, mayor conectividad…. Sí, cosas que todas las compañías tienen, nada nuevo hasta la presentación que realizaron en el CES 2009.

Palm presentó su Palm Pre, un smartphone con pantalla multitáctil, cámara de 3 mp con flash y teclado QWERTY. ¿Lo mejor? Su webOS, un sistema operativo basado en Linux y que Palm decidió escribir desde cero (Nokia debería hacer lo mismo con el N97 y el Symbian) para adaptarlo a los gestos multitouch. El browser muestra los sitios com son, y los usuarios agradecidos.

El equipo permite la posibilidad de realizar múltiples tareas con una interfaz muy clara, simple y fácil de usar. El diseño de en general es exquisito, por lo que no tengo dudas de que será muy atractivo para los consumidores.

Según los sitios de tecnología que pudieron utilizarlo, el webOS está a la altura de Google Android y iPhone OS, lo que demuestra el gran trabajo que realizaron los ingenieros y programadores de Palm.

Recién dentro de 6 meses veremos los primeros PRE en la calle, pero este año el “ruido” provino de una empresa casi-muerta como Palm (tras la presentación, las acciones subieron casi un 30%) y está bien que así sea. Con la competencia, los beneficiados serán los usuarios con más opciones para disfrutar.