Twitter y Facebook por separados

Hoy tuve la sabia decisión de quitar Twitter de mi cuenta personal de Facebook  por motivos que detallaré a continuación.

Si bien es cierto de que estos dos servicios 2.0  se volvieron casi indispensables en mi vida (algo muy malo), hace un tiempo tuve la genial idea de unificarlos gracias a la aplicación de Twitter en Facebook. ¡Error! 

Facebook y Twitter tienen dos públicos bien distintos. Por lo que veo, la mayoría de las personas que utilizan Facebook, son inexpertos en la Web 2.0 (o la usan sin darse cuenta) ¿Cómo lo explico?. La mayoría pertenece a una generación que recién está saliendo (o nunca lo dejaron) del Windows Live Messenger. Comenzaron utilizando los Spaces para colocar y compartir sus fotos y su primer blog fue en la red de Microsoft; o son usuarios del Fotolog que no necesitaban nada más para contactarse con las personas.

Los usuarios de Twitter, en cambio, presentan un perfil de “loco de la web” que tiene una inexplicable necesidad de compartir las 24 hs del día todas sus actividades, con personas medianamente conocidas y que usan muchas veces el móvil para estar conectados a Internet para decir ¿Qué estás haciendo ahora?

Si comparamos los dos perfiles, veremos que Facebook se convirtió en el nuevo Messenger (algo tan popular que asusta) y Twitter es una herramienta de “bichos raros de la web”.

Muchas veces tuve ciertos comentarios de amigos que piensan que estoy las 24 hs conectado a Facebook perdiendo el tiempo, producto de mis updates en Twitter. Otras veces no pude hacer ciertas declaraciones de personas, precisamente porque no quería que leyeran mis twitts desde la red social más popular del planeta. 

Quizás una de las cosas que me demostró que estaba equivocado, fue cuando un grupo de twitters decidimos relatar el final del Campeonato Apertura 08 del Fútbol Argentino. Para ello, utilizabamos un hashtag #apertura08 para taggear nuestros twitts y que puedan ser encontrados en una posterior  búsqueda. ¡Andá a explicarle a un usuario de Facebook/Windows Live Messenger, que carajos es un hashtag!

Martín tuvo una situación similar hace pocos días, y tuvo la misma decisión que yo. Los motivos por los cuales desasoció su cuenta son casi los mismos que los míos, por lo que pueden pasar por su blog y leerlos.

Por ahora,  y mientras Twitter no sea un servicio conocido en la Argentina, los twitts y los estados de Facebook van por separados.

Enlace: Mi Twitter