Twitter y Facebook por separados

Hoy tuve la sabia decisión de quitar Twitter de mi cuenta personal de Facebook  por motivos que detallaré a continuación. Si bien es cierto de que estos dos servicios 2.0  se volvieron casi indispensables en mi vida (algo muy malo), hace un tiempo tuve la genial idea de unificarlos gracias a la aplicación de Twitter…

Por Federico Aikawa

Hoy tuve la sabia decisión de quitar Twitter de mi cuenta personal de Facebook  por motivos que detallaré a continuación.

Si bien es cierto de que estos dos servicios 2.0  se volvieron casi indispensables en mi vida (algo muy malo), hace un tiempo tuve la genial idea de unificarlos gracias a la aplicación de Twitter en Facebook. ¡Error! 

Facebook y Twitter tienen dos públicos bien distintos. Por lo que veo, la mayoría de las personas que utilizan Facebook, son inexpertos en la Web 2.0 (o la usan sin darse cuenta) ¿Cómo lo explico?. La mayoría pertenece a una generación que recién está saliendo (o nunca lo dejaron) del Windows Live Messenger. Comenzaron utilizando los Spaces para colocar y compartir sus fotos y su primer blog fue en la red de Microsoft; o son usuarios del Fotolog que no necesitaban nada más para contactarse con las personas.

Los usuarios de Twitter, en cambio, presentan un perfil de «loco de la web» que tiene una inexplicable necesidad de compartir las 24 hs del día todas sus actividades, con personas medianamente conocidas y que usan muchas veces el móvil para estar conectados a Internet para decir ¿Qué estás haciendo ahora?

Si comparamos los dos perfiles, veremos que Facebook se convirtió en el nuevo Messenger (algo tan popular que asusta) y Twitter es una herramienta de «bichos raros de la web».

Muchas veces tuve ciertos comentarios de amigos que piensan que estoy las 24 hs conectado a Facebook perdiendo el tiempo, producto de mis updates en Twitter. Otras veces no pude hacer ciertas declaraciones de personas, precisamente porque no quería que leyeran mis twitts desde la red social más popular del planeta. 

Quizás una de las cosas que me demostró que estaba equivocado, fue cuando un grupo de twitters decidimos relatar el final del Campeonato Apertura 08 del Fútbol Argentino. Para ello, utilizabamos un hashtag #apertura08 para taggear nuestros twitts y que puedan ser encontrados en una posterior  búsqueda. ¡Andá a explicarle a un usuario de Facebook/Windows Live Messenger, que carajos es un hashtag!

Martín tuvo una situación similar hace pocos días, y tuvo la misma decisión que yo. Los motivos por los cuales desasoció su cuenta son casi los mismos que los míos, por lo que pueden pasar por su blog y leerlos.

Por ahora,  y mientras Twitter no sea un servicio conocido en la Argentina, los twitts y los estados de Facebook van por separados.

Enlace: Mi Twitter

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

15 respuestas a «Twitter y Facebook por separados»

  1. Avatar de javnoneim
    javnoneim

    totalmente de acuerdo, harà un mes, decidì sacar twitter de FB, ya somos tres. Saludos 🙂

  2. Avatar de Irene
    Irene

    Alguna vez tome la misma decision, pero por el tipo de twitts que estaba escribiendo.
    Pero ahora volvi a replicar mis tweets y muchos lectores de FB comentan ‘mi estado’. Cada caso y cada momento marcan la diferencia.

    saludos

  3. Avatar de sebastianbortnik
    sebastianbortnik

    Aprovecho este post para decirte dos cosas:
    1. vivo con la tecnología y trabajo de ella, pero creo que hay que intentar despegarse y no depender las 24hs. de este tipo de herramientas. Por eso, más allá de todo acuerdo con lo que decís:»estos dos servicios 2.0 se volvieron casi indispensables en mi vida (algo muy malo)».
    2. como te decía, aprovecho para decirte que me gusta mucho cómo está quedando el blog, hoy está mucho más lindo que hace unos días.

    Saludos y buen año!

  4. Avatar de Federico Aikawa
    Federico Aikawa

    Sebas: Totalmente de acuerdo con vos. Hay que despegarse, porque hace muy mal.

    Sobre el diseño, bueno, es algo que sigo trabajando en ello, pero a mi también me gusta mucho. Tuve que desenchufarme un rato para inspirarme 😉

  5. Avatar de Leo
    Leo

    Tal cual! me pasa, si bien tengo cuenta en facebook hace muuucho no le daba bola, ahora estoy un poco mas activo porque se esta haciendo popular acá, en Argentina, entonces amigos, compañeros del secundario y otros que había perdido contacto, nos «reencontramos». Pero me ha pasado que no entienden justamente lo que decis vos, que algún update viene atado de otro, ni los @ ni los # ni nada jaja. Por ahora no voy a desligar las cuentas, porque sino facebook se perderá mis fabulosas actualizaciones (?).
    «Bichos raros de la web» jaja, no, nosotros no somos raros, raros son ellos 😀

  6. Avatar de sebasp
    sebasp

    vale que disienta un poco? Si bien sos dueño absoluto de hacer lo que quieras con tus cuentas y las posibilidades que te da la web, ya que es algo absolutamente personal, me pareció muy poco 2.0 el motivo, ya que estás privando de al menos consultar, dudar, curiosear a aquellos que aún están fuera de algunas conversaciones.
    casualmente ayer uno de mis contactos de FB me preguntó acerca de qué corno era twitter, porque vió un update que hablaba del tema, donde enviaba saludos a quienes iban a twittbaires, y entonces le conté, y entonces creo que cumplí con un poquito de misión 2.0 que desde mi punto de vista es evangelizar en estas nuevas formas de conversación/colaboración, y eso es algo de lo cual no tendríamos que privar a nuestros contactos/amigos de FB.
    just an opinion

    Abrazo

    PD: me gusta cómo quedó el blog.

  7. Avatar de Federico Aikawa
    Federico Aikawa

    Sebas: Gracias por pasar. Es cierto lo que decís, pero cada caso es distinto. La mayoría de la gente que tengo en Facebook no tiene nada que ver con el mundo de los blogs, de la web 2.0 (dudo que sepan siquiera que la están usando) y eso provoca inconvenientes un poco molestos para ellos.

    Aparte ahora puedo putear a algunos desde Twitter =) 😀

  8. Avatar de Kana
    Kana

    Con todo respeto Fede, me parece que el Twitter es tan exhibicionista como el fotolog (¡salvando las diferencias!). Yo me bajé de casi todas la redes sociales, solo me quedé con LinkedIn por cuestiones laborales (y porque tiene foros interesantes sobre mi especialidad) y Flickr por las fotos. Me creí «social» pero no me la banqué, demasiada información me agobiaba, además de la invasión de mi privacidad (aunque eso se regula).
    Creo que tanto FB como Twitter es un síntoma de esta sociedad que persigue resultados inmediatos y el famoso «control, lo quiero ya». Sino no podríamos explicar por qué estamos pendientes de lo que hacen los otros y los otros estén pendientes de lo que hacemos nosotros las 24 horas. Ej: mi vieja está de vacaciones y casi todos los días me envía SMS. ¡Están de vacaciones!
    Me parece que uno debe conservar un poco de privacidad (y sus propios pensamientos) para sí mismo.
    Con respecto al tema de los blogs, creo que sigue siendo una muy buena forma de comunicarnos e interambiar opiniones aunque sigo sosteniendo que la mejor forma es el mail. Pero como ya te dije, todos quieren resultados inmediatos y nadie se banca el pequeño «delay» que pueda a llegar a tener el servicio de correo electrónico.

  9. Avatar de Zeitan
    Zeitan

    Nunca los uni por esa razon, nadie entenderia el webeo de twitter, plurk o cualquier what u doing 🙂

  10. Avatar de Magdalena
    Magdalena

    Totalmente de acuerdo. Aunque como yo no soy tan geek-nerda como la mayoría de mis «followers-followings» mis status de FB (o sea, los twitts) no resultan tan raros y me los comentan muchísimo!

  11. Avatar de Joaquin
    Joaquin

    La verdad es que twitteo quizas demasiado para lo que es twitter. Para aquellos usuarios que realmente no usan twitter, que tienen una cuenta registrada e ingresan de vez en cuando para ver que onda, si les viene bien hacer retroalimentaciones a FB.
    Pero usuarios activos como nosotros 🙂 no pueden unificar las cuentas, por los motivos que muy claramente diste.
    Suerte
    Joaquin Trelleira
    MKT http://www.soloingles.com

  12. Avatar de Nahúm
    Nahúm

    Totalmente de acuerdo contigo. Aunque FB cuenta con esa herramienta propia de microblogging, los perfiles de los usuarios son completamente diferentes. Yo directamente no llegué a asociar las cuentas porque llegué a esa misma comclusión, y al final lo que hago es que cuando voy a poner algo que si quiero que aparezca en ambos lados, uso un servicio como ping.fm desde donde puedes seleccionar a qué sitios actualizas.
    Saludos!

  13. Avatar de Vanis
    Vanis

    Me parece buena la explicación ácerca del tipo de usuario actual de Facebook, es muy cierto que es un usuario novato que usa la «novedad» porque se lo recomendó un compañero de trabajo.
    En este caso, cruzar un usuario con el otro a veces resulta engorroso y complicado para explicar.
    Pero me ha pasado que algunos twitts colados en Facebook generaron buenos idas y vueltas que bien valió la pena.
    sls

  14. Avatar de Luciano A. Ferrer
    Luciano A. Ferrer

    Estoy de acuerdo con Irene (del 2do comentario), al menos en este momento… He comenzado a enviar los twitteos (en realidad es identi.ca que manda a twitter que manda a fb) y algunos en fb comentan los estados, algo que me parece interesante… al menos no lleno de noticias sobre lo que estoy escuchando como he visto a algunos, jajajaj

  15. Avatar de Alfredo
    Alfredo

    sii, la pregunta es: como quito el enlace? explinquenme los paso a seguir por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.