5 películas a favor del “Día de los Enamorados”

Como contrapartida del post que publiqué hace dos días, hoy les voy a comentar mis 5 film favoritos que derrochan amor por todas partes. 5 películas que dejaron su marca en el corazón de muchas parejas del mundo.

Este 14 de febrero, pueden aprovechar y ver alguna de estas grandes historias de los últimos tiempos.

Puesto 5 – Tienes un E-Mail

you_have_got_mail

Tom Hanks y Meg Ryan son los protagonistas de esta bonita historia de amor, ambientada en los comienzos de Internet. En una época en que AOL era muy popular en Estados Unidos y la gente se conectaba por Dial-Up, el e-mail era la forma de comunicación más innovadora (ahora ya no nos alcanzan los dedos de las manos para contar todas las alternativas). Como característica de la época, era bastante común que todos utilizáramos nicknames (o apodos) para ingresar en las salas de chat. Es esto lo que desencadena una historia de amor entre dos personas (una con una pequeña tienda de libros para niños y el otro un magnate del mismo rubro) que se enamoran mientras chatean y se odian cuando se cruzan “cara a cara”. Meg Ryan es una experta en el género de la comedia romántica. Nota al márgen: ¡Qué horrible poster! ¿no?

Puesto 4 – Un lugar llamado Notting Hill

notting_hill

Si Meg Ryan es una experta en las comedias románticas, Hugh Grant es la versión masculina de ese rubro. Desde Cuatro Bodas y un Funeral, el actor británico supo ser muy atractivo para el público femenino, a pesar de que siempre realiza el mismo papel (soltero, buen mozo y cuarentón). Notting Hill tiene el encanto de un lugar que ya de por sí es mágico, sumado a la historia de amor entre una actriz de Hollywood (Julia Roberts) y un vendedor de libros de viajes, a los que un día el destino termina cruzando. A quién no le gustaría que una mujer como Julia Roberts, algún día tocara nuestra puerta, ¿no?

La banda de sonido de la película, con temas como She de Elvis Costello, es una de las mejores en este tipo de films.

Puesto 3 – Un novio para mi mujer

unnovioparamimujer

Un crédito para el cine local. No puede faltar el film argentino más visto en el 2008, protagonizado por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar (que hace de….¿él?). El éxito de la película, radica en volcar muchas situaciones que, sin dudas, suceden todo el tiempo en la relación de una pareja. La Tana (Bertuccelli) es una mujer que vive malhumorada y el Tenso (Suar) es un hombre no soporta más a su mujer. La rutinaria vida que llevan, parece haber arruinado la pareja. Debido a que no se anima a decirle en la cara todo lo que ya no siente por ella, contrata a un hombre (el Puma Goity) para que la seduzca.

El personaje de Bertuccelli, es casi una de las razones por las que hay que ver la película.

Puesto 2 – Realmente amor

loveactually

Realmente amor no es un film de San Valentín, sino una película navideña. De cualquier forma, es una de las mejores comedias románticas que ha dado el cine en los últimos años. Lleno de actores británicos que todos conocemos y admiramos (Hugh Grant, Keira Knightley, Liam Neeson, Rowan Atkinson, Colin Firth, Emma Thompson y Alan Rickman), son pequeñas historias de amor en sus diferentes formas (el amor imposible, el amor prohibido, el primer amor, el amor entre amigos, etc), que de una u otra forma, se relacionan entre sí. Imperdible

Puesto 1 – Amélie

amelie02

Amélie fue el film que llevó a la fama a la actriz francesa, Audrey Tautou. Con una estética impecable y una banda de sonido para disfrutar, Amélie sigue siendo uno de los mejores exponentes del cine romántico. Es una historia que va más allá del amor, y que resalta los sueños y deseos que cada uno de nosotros tenemos. Un poema en formato 35 mm.

Muchas películas quedaron fuera de mis elegidos, por lo que invito a los propios lectores a recomendar y recordar algunas de las más bellas historias de amor de los últimos tiempos y de la historia del cine.

Ver también: 5 películas en contra del “Día de los Enamorados”