5 películas en contra del “Día de los Enamorados”

El próximo sábado es un nuevo día de los enamorados (San Valentín). Somos muchos los que creemos que esto es sólo una movida comercial creada por los vendedores de corazones de peluche, bombones y flores (todos los días debemos hacer honor al amor que sentimos por nuestra pareja). Hollywood se ha encargado de mostrarnos las dos caras del amor, la que parece un cuento de hadas y la que jamás nos gustaría experimentar. Este post es una pequeña selección de estos últimos.

Puesto 5 – Expiación – Deseo y pecado

atonement

Protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy, cuenta la historia de amor imposible entre dos jóvenes que pudieron ser felices, de no ser por la hermana menor de 13 años (repleta de celos por la relación), acusa a nuestro protagonista de violación. La historia a partir de ese momento se vuelve totalmente depresiva y el amor se vuelve imposible. Dicen que la película provoca algo de odio hacia las hermanas menores, pero no está comprobado (je).

Puesto 4 – Closer

closer

Con un elenco de lujo (Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen), es la historia de atracción y deseo de todos los protagonistas, pero cada uno no sabe realmente que es lo que quiere, ni a quién quiere. ¿Cómo puede terminar todo esto? De la peor forma. Una película ideal para aquellos que nunca se toman muy enserio las relaciones.

Puesto 3 – 21 Gramos

21gramos

21 Gramos es la típica película en donde tenemos un golpe bajo atrás de otro. Tres historias que se conectan desde un fatal accidente automovilístico. Nada esperanza y mucha desolación. Protagonizada por Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts, fue dirigida por un experto en mezclar historias, como Alejandro González Iñárritu (Amores Perros y Babel)

Puesto 2 – Irreversible

irreversible

El argentino Gaspar Noé fue el encargado de dirigir y escribir esta película protagonizada por la siempre sensual Monica Bellucci y Vincent Cassel. Contada con un orden cronológico inverso, tiene dos escenas que causaron estupor entre el público asistente. Una de ellas es el asesinato de una persona y la otra es la violación que sufre la protagonista principal. Es necesario un poco de violencia para que las cosas cambien para siempre. Finaliza con la frase: “El Tiempo destruye todo”.

Puesto 1 – Requiem para un sueño

requiem

La película es un claro ejemplo de como las adicciones (elijan el nombre que quieran) destruyen familias, al amor y a las personas. Todo esto sucede en una sociedad hipócrita, en donde dicen que las cosas están mejor, pero las consecuencias son cada vez más nefastas. Lo único esperanzador del film, es que quizás muchos (luego de verlo) no terminen optando por este camino. Uno de los films más crudos y reales que recuerde.

Así que ya saben. Si desean un film que vaya en contra de este 14 de febrero, pueden elegir alguno de esta lista o aportar sus propios favoritos.

Enlaces: Buzznet | G4TV

Ver también: 5 películas a favor del “Día de los Enamorados”