Amazon presenta el Kindle 2

amazon-kindle-2

Si bien es algo que para nosotros es ciencia ficción (vivimos “colgados” del continente) y estas cosas llegarán en muchos años, hoy Amazon presentó la segunda versión del Kindle. ¿Qué es? Kindle supo revolucionar el mercado de libros, gracias a la posibilidad de adquirir y leer a nuestros autores favoritos en un sólo dispositivo.

La nueva versión tiene una resolución mayor, 16 escalas de grises (antes 4) y conectividad EVDO (solo disponible en los Estados Unidos). También existe la posibilidad de cargar vía USB, archivos PDF, TXT, DOC y MP3 (las razones por las cuales compraría uno de estos dispositivos se encuentran en estos 4 formatos de archivo).

El precio es algo caro (359 dólares) pero con el correr de los años se va afianzando el formato de libros digitales.

En algunos años nos causará risa haber usado papel para leer un libro, pero como dije al principio, esto es tecnología bastante lejana para este lado de la Tierra. Estará disponible el 25 de febrero próximo, sólo en EE.UU.

Actualización: Según declaraciones del vicepresidente de Amazon, Ian Freed, el Kindle estará disponible también para celulares (sin mencionar qué modelos) por lo que pronto leeremos libros en las diminutas pantallas móviles (nuestros ojos agradecidos)

Fuente: Amazon Kindle