Facebook debería frenar los grupos nazis

Leyendo el blog del amigo Franco Rivero, encuentro un interesante post sobre la ausencia total y absoluta de moderación a la hora de crear grupos por parte de los usuarios. Cualquiera puede crear un grupo, incluso hay gente que se crea páginas para que se sumen como fans de un usuario (!!). Pero algo que…

Por Federico Aikawa

Leyendo el blog del amigo Franco Rivero, encuentro un interesante post sobre la ausencia total y absoluta de moderación a la hora de crear grupos por parte de los usuarios. Cualquiera puede crear un grupo, incluso hay gente que se crea páginas para que se sumen como fans de un usuario (!!). Pero algo que llama la atención y que se ha incrementado en los últimos tiempos, son los grupos de neo-nazis o nazis.
Creo que Facebook necesita un sistema de moderación más importante, pues no puede ser que la red social más importante del mundo sea el lugar de unión y fomento de ideologías que tanto daño le han causado a la humanidad.
Muchos dicen que esto se produce por la libertad de expresión, pero algún día debería debatirse sobre cuál es el límite.
Ya que estamos, ¿nadie controla y limita las aplicaciones que se desarrollan para Facebook? Todos los días debo bloquear una o dos aplicaciones que utilizan mis datos para realizar preguntas sin sentido.
Estas cosas, potencian mi relación amor odio con la red social más popular del planeta.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

5 respuestas a «Facebook debería frenar los grupos nazis»

  1. Avatar de Pablo Müller
    Pablo Müller

    Facebook tiene un mecanismo de regulación por parte de los usuarios, es un vínculo que dice «Denunciar Página» o «Denunciar Grupo».
    Todos los datos respecto a esto, puedes verlo en:
    http://www.facebook.com/safety/

    Respecto a prohibir a grupos, creo que es peor la censura que impulsa a difundirse como «mártires mediáticos» mediante otros medios. En cambio de esta manera, al figurar en público, los reconoces, sabes qué mierda pueden ser y lo que piensan de verdad.
    También hay que pensar que hay grupos que personalmente pueden caer desagradables desde el punto de vista ideológico, pero que existan es parte de la vida en sociedad y no por que caigan mal deben ser bloqueados.
    Otro tema si en esas páginas publican material invocando al odio o a los crímenes, eso si hay que censurarlo.

    1. Avatar de jose miguel
      jose miguel

      Como esta mierda de personas y grupos suelen ser muy activos, de la palabra a la obra, o el apoyo decisivo a esta, va un trecho muuuuy cortito, por lo tanto hay que actuar.

  2. Avatar de Federico Aikawa
    Federico Aikawa

    Sí, conozco que Facebook tiene un sistema de regulación y denuncia, pero los moderadores de la red (que de la misma forma cierran usuarios por violación de los TOS), podrían verificar que es lo que están creando los usuarios.

    No por ser más libres, vamos a dejar que publiquen cualquier cosa, no?

    Aparte un grupo que apoya a los Nazis, está claro que es por un odio racial hacia las personas, así que de por sí no deberían existir.

    Un abrazo.

  3. Avatar de Pablo Müller
    Pablo Müller

    Federico, aqui te paso unos grupos en facebook:

    Contra el antisemitismo en Facebook:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=48109224063&ref=ts

    No a la pornografía infantil:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=48109224063&ref=ts#/group.php?gid=32181530957&ref=ts

    En facebook hay grupos sobre temas incómodos para muchos, por ejemplo la pelea entre los abortistas y los provida. Yo soy provida y lo hago desde mis publicaciones. Y por conocimiento personal algunos mandan pedidos para censurar páginas de los grupos provida y lo han hecho, para hacer honor a la verdad no sé si también ha sido a la inversa pero es posible. Como puedes ver la cosa de la censura es un problema, sobre todo de quien tiene las tijeras y para dónde inclina sus ideas. Por eso me opongo a la censura directa y opto por la formación directa, difundiendo lo que pienso que es correcto, aunque sé que muchos opinan lo contrario o lo condenan directamente. Pero que existan y manifiesten su posición me permite saber quienes son, conocer sus argumentos y compararlos con los míos.
    (disculpa si traje el tema del aborto, no quiero comenzar en este post una discusión sobre este tema, si alguien quiere opinar, puede encontrar otros medios. Sólo quiero poner un ejemplo sobre mi opinión de la censura)

  4. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Lo que es la ironía…. Facebook fue creado por Mark Zuckerberg (judío), y Facebook es utilizado como medio de propagación de ideales nazis… Alguien que les avise a esta gente así les da «asquito» y dejan de usar la red social…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.