GarageBand 09: Aprender a tocar (Parte I)

Hace poco tengo instalado el GarageBand 09, la aplicación musical de Apple que viene incluida dentro de la suite iLife 09. Una de las novedades de la nueva versión, es la función Aprender a Tocar, 9 lecciones básicas de Piano y Guitarra, que supuestamente nos permitirán tener una noción de lo que es el instrumento.…

Por Federico Aikawa

Hace poco tengo instalado el GarageBand 09, la aplicación musical de Apple que viene incluida dentro de la suite iLife 09. Una de las novedades de la nueva versión, es la función Aprender a Tocar, 9 lecciones básicas de Piano y Guitarra, que supuestamente nos permitirán tener una noción de lo que es el instrumento.

Para ello, Apple colocó a un instructor llamado Tim, que nos guiará en los conceptos básicos.

Pero….¿realmente servirá de algo?. De esta forma, comienzo una serie de posts sobre cuál es la evolución de una persona que no sabe nada de nada sobre la guitarra y de cómo un software podría llegar a reemplazar a un instructor humano. Veremos si es posible o no.

Tim será el encargado de dar las clases de GarageBand a miles de novatos musicales. ¿Será capaz o es un puro «bla bla» creado por Apple?

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

3 respuestas a «GarageBand 09: Aprender a tocar (Parte I)»

  1. Avatar de DrGEN
    DrGEN

    Genial! Voy a estar atento a la progresión… tal vez si funciona me compre una Mac 😛

    Un abrazo!
    Lisandro

  2. Avatar de joacovidal
    joacovidal

    Existe una posibilidad de que funcione.
    Pero yo como guitarrista desde hace casi 8 años puedo decirte que 9 lecciones «generalizadas», sin nadie que te corrija y te explique los comos y los porques no es suficiente para saber tocar decentemente no solo la guitarra sino cualquier instrumento de mediana complejidad.

  3. Avatar de d-_-b
    d-_-b

    pues funciona domina bastante mas que antes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.