Imprimir el NYT sale el doble que enviarle un Kindle gratis a cada suscriptor

Los nuevos medios de comunicación están buscando alternativas para sus modelos de negocios. Hace pocos días, el periódico más importante del mundo, el New York Times, reportó pérdidas de 58 millones de dólares , frente a los casi 208 millones que reportó a finales del 2007.

Está claro que el negocio de los diarios de papel deberá reinventarse, pues los altos costos de impresión, sumados a una caída de los auspiciantes, amenazan con terminar con muchos medios.

Sólo para darse una idea de lo que cuesta imprimir el NYT, los costos ascienden a más de 600 millones de dólares por año. Lo curioso es que estos 600 millones de dólares, son más del doble de lo que costaría enviarle un Amazon Kindle gratis a cada una de las 830 mil personas que poseen suscripciones de hasta 2 años.

Si bien el salto al formato digital será lento es casi seguro que con el tiempo, los medios podrán reducir los costos más básicos y con posibilidades de brindar la misma calidad informativa a escala mundial.

Fuente: The Sillicon Alley