Oscar 2009: In Memoriam

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando recordaron a todos aquellos que fallecieron desde el final de la entrega del año 2008. Queen Latifah fue la encargada de presentar y cantar. Los más aplaudidos fueron Michael Crichton (escritor de Jurassic Park), Stan Winston (creador de efectos visuales de Alien, entre otros), Roy Scheider y Paul Newman.

Charlton Heston tuvo un incómodo silencio, quizás luego de su reacción a favor de las armas (formaba parte de la Asociación Nacional del Rifle) en el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine. Sigue pareciendo algo injusto, pues fue protagonista de grandes éxitos de Hollywood y dio mucho por el 7mo Arte (pese de las cosas que hizo en su vida privada, para bien o para mal)

Para ver y recordar.

Aclaración: Heath Ledger no figura en este homenaje, debido a que él ya formó parte de la edición 2008 de los Oscars. El australiano falleció en enero del 2008 y fue la última persona en aparecer en el In Memoriam 2008 (con tibios aplausos debido a que estaba en duda si se había suicidado o fue un accidente)

17 thoughts on “Oscar 2009: In Memoriam”

  1. Me encanta la ceremonia que siempre realizan a los actores/actrices que han fallecido en el año.
    Referente a Charlton Heston, los asistentes se equivocaron mal, como actor fue siempre excelente representante de los USA, y su vida privada es PRIVADA, o sino no habrìa ningùn tipo de ceremonia, pùes si a todos nos juzgarìan , aplaudarian y/o premiarian por nuestros hechos privados, NO EXISTIRIA MAS LA ALFOMBRA ROJA NI VESTIDOS SUNTUOSOS…..
    Un saludo a todos los USA

  2. Lo de ayer con Heston, no sorprende, la “corrección política” de los miembros de la Academía, la postura política de las nuevas estrellas, la Política, pudo más que el legado artístico y la trascendencia de un mito como Charlton Heston, que sin duda fue una de las más grande estrellas que Hollywood tuvo en toda su Historia, del selecto grupo de Dioses cinematograficos.

    Pero ayer, pareció que se había ido un actor desconocido, una estrella de segunda fila. Eso desdibuja, mancha a la Academía, que debió reconocer simplemente la trayectoria de un actor excepcional, de una Leyenda, como las que ya no hay (con excepción de Kirk Douglas).

    De cualquier forma, el mejor homenaje para Heston será el momento y lugar donde alguién que ame al cine tenga el buen tino de ver o proyectar sus peliculas, sin duda esto será por muchisimo tiempo más, cuando muchos de los que anoche no lo recordaron o quienes quisieron manchar su imagen cinematografica hayan pasado al olvido.

    Y es que Sed de Mal, El Cid, Ben Hur, Los Diez Mandamientos, el Planeta de los Simios, el Tormento y el Extasis, Cuando el Destino nos Alcance y tantas otras peliculas, no tiene epoca, ni público, son como el gran actor, adaptables a cualquier epoca.

  3. Lamentable el In memorian, además algunos fallecidos no pudieron ser vistos pues la camara se dedicaba a enfocar a la cantante. Que grande fue Charlton Heston y que miserable la actitud de sus compañeros actores, que olvidaron su premio humanitario, su Presidencia al Sindicato de Actores, su apoyo a la conservación del legado cinematografico, su lucha por los derechos civiles y sobre todo lo inmenso de su trayectoria estelar, pero ayer no fue el momento y lugar para homenajear a Heston, su homenaje esta en los corazones de quienes disfrutaron sus peliculas, ante cualquier sala de cine o de casa donde sus grandes interpretaciones sean repuestas.

    Si el proximo año se va Kirk Douglas u Olivia de Havilland y fallece alguna nueva estrellita.

  4. No se equivoquen muchachos, CH uso su imagen publica como lobbysta a favor de la NRA durante muchisimos años. En esto no hay vida privada que valga, el uso su propia fama para todo el trabajo que hizo a favor de esta asociacion. No por nada M. Moore lo hace aparecer en Bowling for Columbine, no es casualidad

  5. Me pregunto cuantas peliculas de George Clooney o Brad Pitt o cualquiera de las estrellistas liberales, o cual de sus papeles, podrá trascender luego de 100 o 150 años, como estoy seguro, lo harán las peliculas de Charlton Heston, este año se celebran los 60 años de BEN HUR, dentro de 2 años los 60 del CID y sus interpretaciones siguen vigentes y muy recordadas, no cabe lamentarse ni indignarse mucho, y pensar que HESTON fue catalogado de intolerante, lo de añoche fue muestra de Intolerencia. Al menos no tuvieron el desatino de dedicar segmentos especiales a Pollack y Newman, pues en ese caso, si hubiera sido mayor el desatino, pues Heston hubiera merecido justificadamente su propio homenaje.

    La epoca de Heston fueron los 60 y 70 cuando recibió el Jean Hersoft por su labor humanitaria y era admirado y respetado por su compañeros, nadie como él dio tanto por lo derechos de los actores, YA TODOS SE OLVIDARON DE ESO

  6. No hay error, amigo Mazacota, Charlton Heston puso su imagen y prestigio para defender las causas en las que creia, como la defensa de la libre posesión de armas, que es un derecho o enmienda de la Constitución, promovida por su admirado Tomas Jefferson (a quién interpretó). Así Charlton Heston en la decada de los 60 (su mejor momento estelar) se jugo el pellejo y continuidad laboral, abogando por las libertades civiles, más alla de una simple firma de documentos como ahora suelen hacer muchos, acompañó a Martin Luther en su gloriosa marcha, se plantó afuera de locales segregacinionista portando carteles con el lema “todos los hombres son creados iguales” de Tomas Jefferson, luchó denodadamente con los productores y magnates en provecho de sus compañeros artistas (obvio muchos ya fallecidos), apoyó a los Kennedy así como la continuidad del cine de autor, con gestos tan graficos como renunciar a su salario en apoyo de Peckinpah, respaldar a Welles o Gries en otras cosas. Criticó la caza de brujas en los 50, combatiéndola abiertamente, cuando muchos optaban por el ostracismo.

    Su problema es que nunca formó parte de la gente cool de Holywood, no era asiduo a fiestas, festivales y circulos de amigos fresas, siempre iba contra la corriente. Heston fue un hombre consagrado a su familia, con 65 años de matrimonio (nadie ostenta ese record), un comprometido con su país, que en el camino pudo equivocarse. Pero, la incorrección política, que se le achaca, es causa para manchar o desmerecer su legado ?? POR SUPUESTO QUE NO !!!!

  7. mazacote, me enorgullece que en USA haya personas como Heston que apoyan el uso de las armas. Si vivis en Argentina sos masoquista, el control de armas resulta en que la gente comun esta indefensa y los delincuentes son los que tienen las armas que las consiguen ilegalmente. El bajo nivel de asaltos en USA (comparado con Argentina) no se debe a que los yanquies son mas buenos, es porque si sos un ladron, antes de entrar a una casa o enca#onar a un tipo en un auto lo pensas mil veces, te pueden “contestar” con todo tipo de balas. Gracias Sr. Heston por su aporte, gracias por su sentido comun.

  8. Charlton Heston utilizó, al menos los últimos muchos años de su vida, su prestigio, su fama y su imagen para promover la NRA.

    Se sabe que la NRA es una especie de KKK sin capucha.

    Se sabe que una simple frase con respecto al tema podría evitar las muertes accidentales de muchas personas por poseer innecesariamente armas.

    Saber que uno puede evitar una muerte y no hacerlo por defender un retrógrado derecho a portar armas que es de una constitución de hace demasiados años es criminal.

    Charlton Heston es un sorete.

    Y el silencio de la gente no es por aparecer en el documental, es por haber apoyado durante 8 años al gobierno de Bush, que siempre fue criticado en las entregas de premios. Es decir, no es que se subieron al tren Obama, fue siempre así.

    Saludos para todos.
    Y las películas de CH son una cagada, en serio. En 150 años van a estar en un museo, donde nadie pueda ponerles PLAY.

  9. Bravo Leonardo, con tu comentario no has hecho mas que confirmar lo qe se venía diciendo, que todo el problema receae en la postura política de la Académía quién en su actuación debería limitarse a evaluar y considerar la parte artística y nada más; entonces no nos equivocabamos, gracias. Finalmente, tuviste un lindo cierre de comentario, muy tolerante y respetuoso con todos, pacificista 100%, LA CAGADA, con disculpas de todos, parece que estuviera en tu cerebro.

  10. AFIRMO CON LA MAYORIA EN QUE EL SR.HESTON FUE UNO DE LOS PRINCIPALES PROPULSORES DEL USO DE ARMAS ESO NO SE NIEGA Y QUE DERREPENTE COMO HOMBRE CAYO EN GRANDES ERRORES.
    PERO TENGO QUE DECIR TAMBIÉN QUE LLEGO A SER UN ACTOR CONSAGRADO ,QUE APOYO CAUSAS ERRONEAS “SÍ” ,PERO QUE EN LA HISTORIA COMO HISTORIA LLEGARA EL DÍA DEL OLVIDO Y QUE SOLO VALORARA LO QUE EFECTUO EN SU AMBITO PROFESIONAL,EN ESTE CASO SU LEGADO EN EL ARTE Y SI ES POR ELLO QUE DUDA CAVE FUÉ EL MEJOR ,ES POR ELLO QUE VERAN QUE EN UN PAR DE AÑOS SOLO SE RECORDARA LAS ESTUPENDAS ACTUACIONES QUE ESTE HOMBRE EFECTUO Y SERIA ALGO MESQUINO NO VALORAR ALGO BUENO QUE REALIZO LA MAYOR PARTE DE SU VIDA.

    ES POR ELLO QUE CUANDO NO EXISTE UN HOMENAJE A SU MEMORIA COMO SE DEBE, UNO SE SIENTE APENADO.
    PERO EL TIEMPO ES EL MEJOR HONOR QUE LE SABRA BRINDAR A ESTE EXECELENTE ACTOR .

  11. ME APENA MUCHO EL FELLECIMIENTO DE BERNIE MAC, UN GRAN COMEDIANTE SOBRE TODO POR QUE SU COMEDIA ERA MUY NATURAL, LOS YANKEES SIEMPRE HAN SIDO COMO MUY “DUROS” EN SUS MOMENTOS DE RENDIR HOMENAJE A ALGUIEN IMPORTANTE SIN RECONOCER LO QUE REALMENTE SIGNIFICARON PARA EL CINE, CHARLTON HESTON FUE UN MAESTRO, Y LA HIPOCRESIA DE ESTOS QUE RECIEN EMPIEZAN Y QUE NO SON NADA AUN NO PODRA OPACAR LO QUE REALMENTE FUE PARA NOSOTROS LOS ESPECTADORES. DISCULPEN MI OPINION PERO QUE POBRE DE PELICULAS FUE ESTE OSCAR AL EXTREMO QUE GANO UNA PELICULA HINDU, CADA QUIEN TIENE SUS GUSTOS, Y YO JAMAS ACEPTARE EL CINE HINDU, TAL VEZ SEA MUY CERRADO PERO EN AMERICA LATINA Y EUROPA EXISTE MEJOR CINE Y SIN TANTO MUSICAL RIDICULO.

  12. lo que esta claro es que paul newman es el mejor, fue el q recibio mas aplausos es el mas querido, y me encanto el video porque le dedicaron gran parte, y mas q se merece

  13. EL 5 DE ABRIL SE RECUERDA EL PRIMER AÑO DE FALLECIDO DE QUIÉN FUE EL MAS GRANDE ACTOR DE TODOS LOS TIEMPOS ,CHARTON HESTON .Y DESDE YA SE LE RECUERDA ,CON MEMORABLES ACTUACIONES,A TONO A ESTA SEMANA DE MEDITACIÓN ,GRACIAS MAESTRO.

  14. Charlton Heston, el más grande actor de todos los tiempos. Una vergüenza lo que le hicieron en la entrega de los Oscar, que prefieren aplaudir a depravados como Sean Penn.

Deje un comentario