Oscar 2009: In Memoriam

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue cuando recordaron a todos aquellos que fallecieron desde el final de la entrega del año 2008. Queen Latifah fue la encargada de presentar y cantar. Los más aplaudidos fueron Michael Crichton (escritor de Jurassic Park), Stan Winston (creador de efectos visuales de Alien, entre otros), Roy Scheider y Paul Newman.

Charlton Heston tuvo un incómodo silencio, quizás luego de su reacción a favor de las armas (formaba parte de la Asociación Nacional del Rifle) en el documental de Michael Moore, Bowling for Columbine. Sigue pareciendo algo injusto, pues fue protagonista de grandes éxitos de Hollywood y dio mucho por el 7mo Arte (pese de las cosas que hizo en su vida privada, para bien o para mal)

Para ver y recordar.

Aclaración: Heath Ledger no figura en este homenaje, debido a que él ya formó parte de la edición 2008 de los Oscars. El australiano falleció en enero del 2008 y fue la última persona en aparecer en el In Memoriam 2008 (con tibios aplausos debido a que estaba en duda si se había suicidado o fue un accidente)