Revisión: Acer Aspire One

as-one-01

La Aspire One es una de las netbooks más populares en el mercado actual, por lo que está cabeza a cabeza en las ventas junto a la MSI Wind.

Una de las principales características que siempre me llamó la atención, es su diseño externo. Con una buena terminación, la Aspire One es sin dudas una de las mejores compañeras de viaje.

Teclado

Es uno de los puntos difícil de calificar, pues las netbooks no fueron pensadas para trabajar muchas horas (aunque conozco gente que las utiliza con este fin) sino para simplemente conectarse a Internet, revisar el correo y ver alguna película en un viaje. El teclado es bueno para estas funciones, pero los adultos que tengan dedos algo grandes, tendrán problemas a la hora de tipear. De cualquier forma, es necesario un período de adaptación para acostumbrarse a la ubicación de las teclas.

Trackpad

acer-aspire-one_touchpad

A diferencia del 90 % de las netbooks, la Acer Aspire One tiene un trackpad que requiere muchas horas de uso. La posición normal de los botones del trackpad es por debajo del mismo, pero en la Acer, estos se encuentran a los costados. De esta manera la Acer le puede destinar un par de centímetros a mejorar el tamaño (que de por sí es pequeño en la mayoría de los modelos).

Pantalla:

La pantalla es de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, casi un estándar en este tipo de dispositivos. La imagen y el brillo son correctos.

Conectores:

Como todos sabemos, este tipo de dispositivos no poseen unidad lectora de discos. En su lugar, encontraremos múltiples puertos USB (tres en este caso), una lectora de memorias SD y una lectora de memorias 5 en 1. De esta forma, podremos expandir la capacidad de almacenamiento de nuestra Aspire One, sobre todo en las versiones que poseen discos de estado sólido (SSD) cuyas capacidades oscilan entre los 8 y 16 GB. Otros conectores son: VGA, Ethernet y los de audio.

Balance Final:

Como dije al principio de esta revisión, la Acer Aspire One es una de las más divertidas netbooks del mercado. Su bajo peso y sus múltiples usos (sobre todo en personas que viajan mucho), permiten mantenernos conectados desde cualquier lugar.

as-one-02

Pros:

– Tamaño ideal para viajar
– Peso reducido (1 kg)
– Diseño
– 3 puertos USB y lectora de memorias
– Webcam
– Precio: 1799 pesos

Contras:

– Teclado
– Pantalla (podría tener una pulgada más, pero eso es una opinión personal)
– Bluetooth (es opcional en algunas versiones)

Puntaje: 8/10

Modelo:

Acer Aspire One
Procesador: Intel Atom 1.6 Ghz
Memoria: 1GB
Disco: 120 GB
Sistema Operativo: Windows XP Home Edition

14 Comentarios

  1. Depende que versión de la Acer Aspire One compres (ojo, la MSI tampoco tiene bluetooth en muchas versiones, si bien tiene un led indicador).

    Son bastante parejas las dos. No hay grandes diferencias sustanciales, más que la marca y el diseño.

    La batería (olvidé decirlo) duró aprox. 3 hs (2.30 hs al máximo).

    Me gusta el diseño de la Acer y la hackeabilidad de la MSI =)

  2. Hola: quisiera saber si a esta màquina se le puede poner directamente un chip 3G de telefonìa celular o se necesita de algùn tipo de adaptador. Gracias por la respuesta.

  3. Carlos: Esta máquina no tiene ningún slot para colocarle un chip 3G. Podés navegar utilizando un modem 3G y conectándolo al puerto USB.

    Un abrazo

  4. Yo compré una hace 3 dias pero con HD 160 gb. Si bién no soy una vara para medir veo que es muuy versatil para aquellas personas que visitan clientes o que son viajantes y consultan internet, correo o programas varios. Es obvio que si la querés para jugar o para diseño gráfico seguramente no te va a servir. Como tampoco con lo que vale ésta Acer vas a lograr comprar una notebook que cubra esas necesidades!!!

  5. PERDON PERO… -POR LO NEOFITO EN LA MATERIA- ¿SE LE PUEDE CONECTAR UNA IMPRESORA Y/O UN MONITOR LCD?, ¿Y APARTIR DE QUE?.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

  6. Otra pregunta, y gracias por responer a mi inquietud anterior; ¿le podré instalar un programa para grabar y editar avios radiales no muy complejos?.
    Atentamente,
    Gerardo.-

  7. Gerardo: A ver, tiene micrófono incorporado. si es por eso, podes grabar avisos con cualquier software de grabación. Si bien es un equipo bastante modesto en comparación de las notebooks actuales, no deja de ser un potente equipo portátil.

    No creo que tengas problemas

  8. BIEN, MUCHAS GRACIAS. DESEO CONECTAR UN MICRO PROFESIONAL CON LOS RESPECTIVOS ADAPTADORES YA QUE PARA AVISOS, PARA LOCUCIONES CREO ES LO CONVENIENTE; ¿TU QUE DICES?, ENTONCES… SIN PROBLEMAS PARA CON ELLO ¿VERDAD?.
    NUEVAMENTE, MUCHAS GRACIAS.-

  9. GRACIAS FEDE; LA HE COMPRADO, Y ESTOY MUY CONFORME. TENGO ESTA INQUIETUD: LUEGO DE ENCENDER EL EQUIPO APARECE UNA VENTANA QUE REZA BASICAMENTE “ERROR DE INICIALIZACION”, “DEBE INSTALAR NETFRAMEWORK V 2.0.50707”. NO SE QUE BENEFICIOS DARA DICHO PROGRAMA.
    CIERRO LA VENTANA Y TODO EL XP FUNCIONA. EN TODO CASO, ¿COMO LO INSTALO?.
    SEÑALO QUE TODAVIA NO MA HICE DE UN DISPOSITIVO PARA CON INTERNET 3G. BIEN. DESDE YA AGRADECIDO. GERARDO.-

  10. Hola, tengo un acer aspire one de 160 dd 1gb ram, me gustaria aumentarle la ram, escuche que existe un programa que atraves de una memoria sd insertada en la ranura de expancion me permite aumentar la velocidad de la ram, que tan ciertoe s esto yen donde puedo conseguir este software.
    Gracias

Comentarios cerrados.