Revisión: Acer Aspire One

as-one-01

La Aspire One es una de las netbooks más populares en el mercado actual, por lo que está cabeza a cabeza en las ventas junto a la MSI Wind.

Una de las principales características que siempre me llamó la atención, es su diseño externo. Con una buena terminación, la Aspire One es sin dudas una de las mejores compañeras de viaje.

Teclado

Es uno de los puntos difícil de calificar, pues las netbooks no fueron pensadas para trabajar muchas horas (aunque conozco gente que las utiliza con este fin) sino para simplemente conectarse a Internet, revisar el correo y ver alguna película en un viaje. El teclado es bueno para estas funciones, pero los adultos que tengan dedos algo grandes, tendrán problemas a la hora de tipear. De cualquier forma, es necesario un período de adaptación para acostumbrarse a la ubicación de las teclas.

Trackpad

acer-aspire-one_touchpad

A diferencia del 90 % de las netbooks, la Acer Aspire One tiene un trackpad que requiere muchas horas de uso. La posición normal de los botones del trackpad es por debajo del mismo, pero en la Acer, estos se encuentran a los costados. De esta manera la Acer le puede destinar un par de centímetros a mejorar el tamaño (que de por sí es pequeño en la mayoría de los modelos).

Pantalla:

La pantalla es de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, casi un estándar en este tipo de dispositivos. La imagen y el brillo son correctos.

Conectores:

Como todos sabemos, este tipo de dispositivos no poseen unidad lectora de discos. En su lugar, encontraremos múltiples puertos USB (tres en este caso), una lectora de memorias SD y una lectora de memorias 5 en 1. De esta forma, podremos expandir la capacidad de almacenamiento de nuestra Aspire One, sobre todo en las versiones que poseen discos de estado sólido (SSD) cuyas capacidades oscilan entre los 8 y 16 GB. Otros conectores son: VGA, Ethernet y los de audio.

Balance Final:

Como dije al principio de esta revisión, la Acer Aspire One es una de las más divertidas netbooks del mercado. Su bajo peso y sus múltiples usos (sobre todo en personas que viajan mucho), permiten mantenernos conectados desde cualquier lugar.

as-one-02

Pros:

– Tamaño ideal para viajar
– Peso reducido (1 kg)
– Diseño
– 3 puertos USB y lectora de memorias
– Webcam
– Precio: 1799 pesos

Contras:

– Teclado
– Pantalla (podría tener una pulgada más, pero eso es una opinión personal)
– Bluetooth (es opcional en algunas versiones)

Puntaje: 8/10

Modelo:

Acer Aspire One
Procesador: Intel Atom 1.6 Ghz
Memoria: 1GB
Disco: 120 GB
Sistema Operativo: Windows XP Home Edition