Trailer Esperando la Carroza 2

Siempre se dice que las segundas partes nunca fueron buenas, y creo que estamos ante un claro ejemplo de por qué no se deben continuar algunas películas que son clásicos (más aún si son clásicos del cine nacional, algo bastante difícil)

En lo personal, el trailer no me causó ni una pizca de gracia, encima de que la edición deja bastante que desear, ya que parece un rejunte de clips que el director le pasó al editor para que difundieran la película.

Quizás lo peor de todo esto, es que Antonio Gasalla y China Zorrilla no formarán parte del film, lo que es una herida mortal para el largometraje (aunque pongan al mejor actor de la Argentina, faltan 2 de los pilares de la comedia original). Otras ausencias: Darío Grandinetti y Enrique Pinti.

La sinopsis dice lo siguiente: Antonio Musicardi (Luis Brandoni) y su esposa Nora (Betiana Blum) festejan, en su nueva mansión, su aniversario de casados. Allí estarán presentes las figuras más destacadas de la escena porteña, entre políticos, sindicalistas, periodistas y deportistas, quienes se entremezclarán con los miembros de la familia en situaciones divertidas y bizarras. Además, Antonio deberá soportar las continuas acusaciones sobre el funcionamiento irregular de su frigorífico.

Algo que me llamó bastante la atención, es el sitio web de la película. Parece que alguien le vendió que lo mejor era subirse a la Web 2.0 y por eso tiene grupo en Facebook, Flickr, Youtube y Last.FM (todavía no sé para qué, pues no tiene ninguna canción)

El guión está a cargo de Jacobo Langsner (el mismo de la primera parte) y la dirección es de Gabriel Condrón.

Habrá que esperar hasta el 2 de abril próximo para saber si esta segunda parte, vale la pena o no.

Enlace: Esperando La Carroza 2

13 Comments

  1. Solo peudo decir … !INCREIBLE!!!!
    SI ESTA EL CINE QUE LLAMAN NACIONAL… COSA QUE NO EXISTE, SOLO TENEMOS EL CINE QUE SE HACE EN BUENOS AIRES. FALTA MUCHO…PERO MUCHO PARA TENER CINE NACIONAL.

  2. De todas las peliculas argentinas que ví “Esperando la Carroza” me pareció la mejor de todas. Estoy de acuerdo en que el trailer no augura grandes esperanzas… pero la iré a ver. Me puede, ja.

  3. el 2 de abril la voy a ver
    buenisimooooo
    que mala onda el periodista

  4. La verdad es que el trailer no da muchas esperanzas, los actores me parecen bárbaros, pero lo que se ve del libreto no da muchas ganas de verla, de todas maneras la voy a ver porque la primera me encantó, pero creo que se viene una desilución.

  5. Lo único que espero es que no caigan en lo burdo y lo grosero..
    ¿Brandoni tocándole una teta a la hija de su sobrina? ¿No es como mucho?

  6. es la mejor pelicula arg.que vi, gasalla se pasa y ni hablar la china, pero hay que verla y despues hacer el comentario, la primea la tengo en cd y de ves en cuando la veo por que no me canso de reirne espero que con esta segunda parte nos pase lo mismo y digamos que segui siendo un clasico.-

  7. Paso mucho tiempo y esta secuela no tendria que haber existido. GASALLA. PINTI. CHINA. GRANDINETTI,LOS MEJORES…Y OBVIAMENTE DE GRAZIA….NINGUNO SE PRENDIO EN ESTA QUE SOLO ES UN NEGOCIO QUE NO CREO TENGA BUEN DIVIDENDO…UNA LASTIMA.

  8. A VER…SI, ES CIERTO, FALTA GENTE, SI, ES CIERTO EL TRAILER MUCHO NO ILUSIONA PERO PONGAMOSLE UNA FICHA HASTA TANTO REACCIONE EL PUBLICO. JACOBO LANGSNER YA DEMOSTRO EN LA UNO QUE SI QUIERE ES UN EX-CE-LEN-TE GUIONISTA ASI QUE NO CREO QUE SE DEBA ANTICIPAR A LOS HECHOS…Y SI NO ES LO QUE SE ESPERA (QUE SE ESPERA?) SE SIGUE REVIENDO LA UNO Y LISTO…UN CLASICO ES ESO AUN TENIENDO SEGUNDAS PARTES…

  9. verdaderamente una porqueria,vienen de la bailanta que ahagan una pelicula de la tota santillan, la carroza no se toca una verguenza gag repetidos dela otra version por favor

  10. Federico Aikawa solo llegaste a hacer periodismo pobre. No critiques más de lo que tus elementos disponen. Limitate a lo que sabes y no tires abajo otras creaciones. Sos el ejemplo clásico del periodista que aspiraba a más, pero no llego. Que el resentimiento no borre la naturaleza de sensibilidad en vos. Muy mala onda tus comentarios, y tus gustos de superproducciones en el comienzo de la página lo dicen todo de vos.

  11. Nazareno: te felicito por el buen cine que te gusta. La película es la peor creación de la historia de la humanidad. Habría que hacerle juicio al INCAA por malversación de fondos públicos, porque es un insulto!!!! 😀

    Ya publicaré mi crítica correspondiente.

  12. Esperando la carroza 2 es una película monstruosa y su máximo don es permitirnos vislumbrar el Infierno.

    En ella se da una extraña combinación: la pésima dirección de cámara, la puesta en escena obvia y la falta de imaginación para las situaciones, se combina con muchos momentos de la mejor comedia, aquella que hace mucho tiempo que no podíamos disfrutar. Esta extraña suma, que por un lado tiene una dolorosa ineficacia y por el otro un humor que va de la brillantez a lo burdo, logra un verdadero monstruo: desaforado, descompuesto, que fascina y repele, trágico, desagradable, disfrutable, molestoso y hasta amoroso.

    Si, nos decidimos, esta película proviene del Infierno. Y hay varias pistas que nos ayudan a conocer su divino origen negro.

    Lo luciferino imita a lo divino, es una copia obvia y burda hacia un poder al que se trata de imitar por puro despecho. Ese es el origen de la misa negra (una misa que se mofa de otra) o de la presunta existencia del anticristo. El hijo del diablo no se vende como hijo de su padre, sino como el contrario al hijo del gran padre. ¿Qué cosas nos demuestran que la carroza 2 proviene del Infierno? Este constante imitar de lo divino.

    El paraíso se ha remplazado por plantas y flores de plástico, con un sonido ambiente que denota su trinar y un spray que nos hace oler la imitación de la naturaleza. Como dice Nora: “¡No hay una sola flor verdadera en este Edén!”

    El gran arte se logra a partir de la posesión: Un Van Gogh en una tarde y con los ojos cerrados.

    Así como se duda si la carne de vaca está podrida (aunque de por si lo está gracias a su naturaleza corrupta) la otra carne, la humana, está condenada sin lugar a dudas. La sexualidad es un uso, una mercancía: Antonio con su sobrina, Nora con su sirviente, Rulo con las damas viejas.

    Pero el placer no existe. El infierno es saber que existe un paraíso y no poder alcanzarlo. En esta carroza todo está pervertido. Hay comida, pero nadie come. Hay música, pero nadie baila. Hay una casa lujosa, pero resulta más un sitio de rincones sucios, agresivos, que burlan a sus dueños, pero no los acompañan. Hasta un parto es más una tortura que un hecho de nacimiento de esperanzas. No. La esperanza está muerta: el bebé nace con la corrupción, los principios se vendieron por unos departamentos y él único que parecía ser distinto (Rulo) termina siendo una copia barata de ese gran villano que es su tío Antonio.

    Lo cruel de la película es ver como los pobres soportan con tal de sacar alguna clase de provecho: un trabajo, una ilusión, una mejoría, una nueva amistad. Soportan. Aguantan. Aceptan su destino, como dice Emilia. Y cuando se pueden salvar, prefieren condenarse sabiéndose tan sucios y corruptos como los dueños del Infierno.

    ¿Quién se divierte durante esta fiesta? Nadie, salvo aquellos que la contemplan desde la platea. Pero se la disfruta con molestia. La película duele en el cuerpo. Uno se ríe de los espantos humanos, de lo negro de la sociedad nuestra. Y de ese agresivo carnaval filmado con tanta inoperancia.

    Si en la primera parte uno gozaba a partir de reír con las situaciones y sentirse cómplice, ahora uno se siente agredido, cada risa al mismo tiempo provoca dolor, molestia. Esta carroza no es una película sana. La película está enferma de maldad y ese veneno se destila en cada comentario.

    Porque hay varias líneas que, otra vez, gracias al genio de Jacobo, volverán a quedar en la memoria.

    “Lo mejor para una muchacha humilde es comportarse como muchacha humilde”
    “Yo estoy tranquila”
    “No sería incesto, sería justicia”
    “Coman, sobró de anoche”
    “¡Y vos Susana tené un poco más de paciencia carajo!”

    Y hay muchas más, que se nos fueron pero volverán a ser rescatadas con más visiones.

    Visiones que serán dolorosas: los planos no pegan, la continuidad de actores salta, los ejes no existen, el plano contra plano provoca espanto, la música hace doler la cabeza y el montaje de ganas de cortársela.

    ¿Pero no perdonamos algunos espantos también a la primera Carroza? Las sombras de la cámara, el equipo técnico reflejado, la visión de micrófonos y los saltos de posición y luz…

    Si, pero allí resalta la mano de un director competente. Doria es un genio porque tiene la película en la cabeza. Del principio al fin. Su mano se nota en lo que no se nota: la fluidez para pasar las escenas, el ritmo sostenido, lo agradable en la disposición y movimiento, la composición de cuadro exacta.

    Esta carroza adolece de todo eso. Adolece de Doria pero goza de Jacobo. Es él y sus frases y situaciones los que salvan la fiesta. Porque aún cuando la película flota en su mitad, se detiene esta Carroza, vuelve después con una fuerza indetenible, aquella que NACE con el grito de Susana, esta vez la verdadera, no esa que trata de imitar a las mujeres del nuevo milenio.

    Gracias Susana por volver. Lo mismo que vos querida tía Nora. Antonio, estás mejor que antes, sos el verdadero Dios de este film, tu participación en esta fiesta va a ser histórica. Tenuta, te queremos. Tenuta, nos salvaste.

    China, te extrañamos, con vos esto hubiera sido también y al mismo tiempo un paraíso. ¡Cuanta sabiduría tenia Elvira cuando decía que no creía en otra cosa que el Infierno sobre nuestra Tierra! Ahora lo volvemos a tener, más potente, con llamaradas que brotan de una parrilla que trata de imitar una barbacoa. Con razón Jacobo alguna vez dudaste en llamar a tu obra en su versión de 1986 El jardín de las malicias. El Bosco estaría de acuerdo con la imitación bufonesca de su propio averno.

    La risa negra estuvo. El dolor visual también. El goce dijo presente pero el placer brilló por su ausencia.

    La nueva Carroza va a molestar, va a doler y va a gustar al mismo tiempo. Va a hacer reír y mucho. Mucho más de lo que los fans se van a permitir en un primer momento. Y hasta me atrevo a decir que con el tiempo va a ser amada, pese a todo.

    Porque hay algo que la historia del cine siempre nos ha confirmado: Nosotros, el público, siempre terminamos amando a los monstruos.

    D. E. A.

  13. Despues de ver la pelicula creo que no me quedo ni un solo recuerdo por suerte.. Si me quedo el pequeño Trailer que proyectaron antes de la pelicula que referia de apoyar el cine Argentino , La verdad es que me deprimio ver a actores imponentes de gran calibre y trayectoria en este desastre de pelicula.. No es facil hacer humor pero no es imposible…. FALTA DE CONTENIDO TOTAL !

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.