Mes: marzo 2009
  • Microsoft abandona al Encarta y la Wikipedia celebra

    Uno de los productos más exitosos de Microsoft en la década de los 90, fue la Enciclopedia Encarta. Todo joven que asistió a la escuela y tenía una computadora en su casa, contaba con la enciclopedia como guía de consulta permanente. Pero la llegada de la banda ancha y la Wikipedia, hirieron de muerte a…

    Leer artículo

  • ¿Dell interesado en comprar Palm?

    Malas noticias para la «pequeña» empresa de Michael Dell. Meses antes del Mobile World Congress 2009, se rumoreaba de que la empresa estaba trabajando en lo que sería su primer celular. Alguno de los prototipos del mismo, estuvo en las manos de directivos de las grandes compañías telefónicas y no gustó. Pese a realizar dos…

    Leer artículo

  • Symbian OS sigue siendo el Rey

    La consultora Gartner, publicó interesantes datos sobre el mercado mundial de sistemas operativos para móviles. Symbian OS, el sistema operativo que cuenta con el apoyo mayoritario de Nokia, cuenta con el 52.4% del mercado. Sin embargo, con respecto al 2007, representa una caída del 6.1%. Le sigue Research In Motion con el OS para los…

    Leer artículo

  • La gran gira de Ismael Serrano por toda la Argentina

    Los seguidores de mi blog, saben que soy un fanático de Ismael Serrano. Si bien no tengo un estilo musical predilecto (me gusta casi todo), lo que genera el cantante español en mi alma, es indescriptible. Es que el madrileño siempre tiene «la justa» para cada momento de la vida de las personas. Analizando su…

    Leer artículo

  • Retroexperimento: Kodak Ektra 12

    Domingo. Revisando viejos cajones, cajas de cartón con cientos de fotos impresas y sin ordenar, encontramos esta «obra maestra» de la ingeniería germano-americana, fabricada durante finales de los 70 y principios de los 80. Una Kodak Ektra 12, cámara compacta hecha en plena Guerra Fría y con Alemania divida. De esta cámara tengo muy buenos…

    Leer artículo

  • Blackberry presentó el Curve 8900 en la Argentina

    Esta semana, la canadiense RIM presentó en nuestro país el Blackberry Curve 8900, el smartphone con teclado QWERTY más delgado y liviano del mercado. Aparte de todas las características que nos tiene acostumbrada la empresa (push mail, organizador y aplicaciones multimedia), posee conectividad Wi-Fi y GPS. La pantalla tiene una resolución de 480 x 360…

    Leer artículo

  • Cierre de tintorerías japonesas en Buenos Aires

    Sé que con todos los líos que hay en la Argentina (conflicto gobierno-campo, inseguridad, pobreza, violencia, problemas en el fútbol, narcotráfico, desocupación, crisis financiera internacional) hablar de un problema que afecta a un sólo sector del país puede parecer una tontería, pero los actores que intervienen son muy llamativos. Según he leído en un par…

    Leer artículo

  • Gmail permite deshacer el envío de emails

    A más de uno le debe haber pasado. En un momento de furia, colocamos toda nuestra ira en un correo electrónico hacia una persona y presionamos «SEND». No hay vuelta atrás. Lo hecho, hecho está. Es por eso, que la gente de Gmail Labs ha habilitado una opción, para aquellos que se arrepienten de haber…

    Leer artículo

  • Keynote del iPhone OS 3.0 en 60 segundos

    Ideal para aquellos que no quieren ver una larga y aburrida presentación de 90 minutos. Les ahorro 89 😉 Publicado originalmente en Conexión Continua

    Leer artículo