¿Cerveza Duff hecha en Argentina? WTF!!!

La Argentina es cuna de grandes ladrones (tanto de guante blanco como los convencionales) y este es el caso más destacado en los últimos años. Un grupo de Buenos Aires, tuvo la ¿genial? ideal de comercializar una cerveza artesanal llamada Duff (sí, igual que la de los Simpson) y vender la botellita de 350 cm3 por 12.50 pesos. ¡Wow!


La cerveza apareció en el RosarioBeerFest que se realizó este fin de semana en la ciudad y seguramente los dueños de la misma están buscando algún distribuidor local.
Mi duda es si: la marca, la tipografía y el diseño de la etiqueta, ¿no son marca registrada de Matt Groening?

8 Comments

  1. Me acuerdo que hace unos años salió una noticia similar pero de México:
    http://www.venelogia.com/archivos/1065/
    http://www.cervezaduff.net/

    Buena pregunta lo del logo/diseño…

  2. Si, son marca registrada… Estaría bueno saber si pidieron permiso o hicieron la gran argentinada…

    En una época quería hacer cerveza artesanal, pero es un laaarrgo proceso de ajustes y reajustes para llegar a lo que uno quiere…

  3. La cerveza DUFF cuenta con todos los permisos legales para la venta en Argentina segun lo que me dijeron cuando la compre en el festival. Veo que falta mucha informacion en la nota es por eso que te recomiendo entrar a http://www.duffargentina.com y te contactes para obtenerla. Me parecio buena la presentacion y el producto a pesar del precio, asi que podria decirse que no estoy muy de acuerdo con la nota.
    Saludos

  4. Pedro: esto no es una nota

    En el sitio no dice más información que dónde comprarla y cómo ser distribuidor.

  5. La cerveza Duff en el mundo real

    A finales de la década de 1990, Lion Nathan elaboró en Australia una cerveza llamada Duff Beer. 20th Century Fox lo denunció por uso indebido de su marca y ganó.
    Un local de Nueva Jersey, el J.J. Bittings Brewpub de Woodbridge elaboró una cerveza también llamada Duff. La propaganda del local incluía imágenes de Homero.
    Un joven Mexicano de 28 años que sólo estudió dos semestres de la licenciatura en Mercadotecnia, Rodrigo Contreras en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), lanzó al mercado la marca Duff. Ha obtenido patente de la marca al no encontrarse ésta registrada, una producción inicial de 200 cajas de 24 botellas las cuales se vendieron de manera inmediata, se fabrica en la planta de cerveza Minerva, es clara fabricada con maltas finas y cuenta con 5 grados de alcohol. Es un hecho que es la única marca que realmente se ha vendido en el mundo.
    Despues de un gran movimiento de medios de comunicacion, entrevistas y reportajes, el joven mexicano Rodrigo Contreras es notificado que la patente de la marca no es viable ya que existe un registro anterior de la marca “dof” y no puede registrarla, actualmente Contreras no tiene relacion con el proyecto “cerveza duff”.
    Las unicas 50 cajas que actualmente circulan en Mexico, en algunas tiendas de coleccionables o subastas en Internet llegan a alcanzar los $ 200 usd por botella, mismas que fueron hechas para muestreo en tiendas o distribuidores, en medio del estreno de la proxima pelicula de los simpsons. Un gran producto de coleccion sin duda.

  6. Estuve leyendo al respecto y la marca se origina en México, habiendo comprado los derechos correspondientes a la FOX y siendo producida de manera artesanal.
    Más tarde entre 2007 y 2008 se comercializa en algunos países de Europa. Triunfa en los Países Bajos y en Alemania, al punto tal de abrirse algunos bares con su nombre.
    Y entre mediados-finales del 2008 y principios del 2009 llega a la Argentina.
    Si bien fue expuesta, se comercializa en algunos bares de Puerto Madero (Capital-Bs.As).
    Saludos desde Rosario.

  7. como hago para obtener una cerveza de esas????estoy en cordoba…mandan por correo o algo asi???

  8. No creo que se hayan preocupado en registrar la marca a nivel mundial. Yo creo que se puede comercializar cervezas con esa marca y logo porque en realidad la cerveza de la tira animada no es más que una fantasía, no existe, por lo tanto no hay plagio. El que la patente primero como una cerveza verdadera gana en su país y si quiere extender la licencia a nivvle internacional deberá hacer todas las gestiones que correspondan, pero supongo que eso debes ser tedioso y carísimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *