Apple presentó el iPhone OS 3.0

Tal como estaba anunciado desde la semana pasada, Apple dio una larga presentación de casi 2 horas en donde mostró un adelanto del iPhone OS 3.0, una importante actualización con novedades que muchos usuarios esperaban. Por un lado, y quizás la más importante: – cortar, copiar y pegar (lástima que llegue con un retraso de…

Por Federico Aikawa

iphone-30

Tal como estaba anunciado desde la semana pasada, Apple dio una larga presentación de casi 2 horas en donde mostró un adelanto del iPhone OS 3.0, una importante actualización con novedades que muchos usuarios esperaban.

Por un lado, y quizás la más importante: – cortar, copiar y pegar (lástima que llegue con un retraso de 2 años). El sistema es bastante sencillo y permite copiar texto desde cualquier aplicación o sitio de internet, hacia otra aplicación.

Otra novedad es la posibilidad de utilizar en modo panorámico todas las aplicaciones. Esto es muy bueno para el Mail, pues los usuarios con dedos grandes podrán escribir más fácilmente. MMS era muy solicitado por los usuarios y Apple hizo su pedido realidad.

Notas de voz, permitirá grabar audio y enviarlo como mensaje multimedia o en un mail. También se podrán agregar notas de voz al calendario.

Nueva Home con Spotlight: Ahora se podrá buscar a través de todo el celular. Esto permite rastrear un mail, un contacto, una fecha, una canción, una aplicación, etc.

Soporte bluetooth: Se podrá conectar vía bluetooth con múltiples dispositivos y transmitir datos por este medio. Se dio el ejemplo de un medidor de glucosa para los diabéticos. El iPhone 3G tendrá soporte para auriculares.

Calendar: Posibilidad de sincronizar nuestra agenda con cualquiera que utilice CalDav (Google Calendar).

Juegos: Soporte multiplayer vía Bluetooth o Wi-Fi.

Google Maps dentro de las aplicaciones: Esto permitirá que muchas aplicaciones puedan visualizar un mapa de Google desde la misma, sin necesidad de salir. Nuevas características del OS, permitirán desarrollar aplicaciones para utilizar el GPS.

Soporte Push: Ideal para utilizar Mensajeros Instantáneos y los mails.

AppStore: Posibilidad de comprar paquetes específicos dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, el diccionario (soft) es gratis, pero el paquete de inglés-español se adquiere desde la aplicación.

Todas estas novedades y muchas más, estarán disponibles desde el mes de junio en forma gratuita para los usuarios de iPhone 3G y el iPhone 2G (pero no contarán con MMS ni Bluetooth Estéreo por cuestiones de hardware), y por 9.95 dólares los usuarios del iPod Touch.

Con el correr de los días, se irán revelando muchas más características que pueden haber quedo fuera de la presentación. La beta estará disponible desde el día de hoy para los desarrolladores.

¿Y el video?. Los responsables de Apple no dijeron nada sobre la posibilidad de grabar video. Tampoco (de momento) tendrá soporte para Flash. Se les preguntó sobre el lanzamiento de una netbook, pero no quisieron responder la pregunta.

Fuente: Apple | Applesfera

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

4 respuestas a «Apple presentó el iPhone OS 3.0»

  1. Avatar de fede
    fede

    muy bueno.. ahora habra que actulizarce

    view poll

  2. Avatar de fede
    fede

    actualizarse? o no?

  3. Avatar de nacho

    suena lindo, lo que no entiendo es porque le cobran a los de ipod touch dado que la mitad de las cosas no sirven por falta de hardware. (mms, gps)
    si magicamente le activara bluetooth lo pago sin chistar pero sino medio al dope no?