blogtalkradio: ¿Alternativa a los Podcast?

Siempre estoy interesado en las alternativas de comunicación que nos brinda Internet y esta es una de ellas.

blogtalkradio unifica lo mejor de dos mundos: el de la radio y el de los podcast. Por un lado, nos posibilita crear programas en vivo, en donde los usuarios pueden suscribirse y recibir correos que nos avisarán de que nuestro programa está por comenzar. Pero por el otro, los programas quedan almacenados en el sistema, por lo que nuestros oyentes que se hayan “dormido :)” podrán escuchar y descargar los mismos.
Si bien creo que el formato “bajo demanda” de los Podcast está bien (pues permite realizar algunos trabajos de posproducción), sistemas como este pueden ser de utilidad dentro de las propias radios AM y FM. ¿Cómo? Imagino una persona que es muy fanática de un programa de FM que se perdió el programa del día. Con blogtalkradio, podría descargarlo sin inconvenientes, además que personas del exterior podrían escucharlo en vivo (con muchos más oyentes que los sistemas tradicionales que les consumen todo el ancho de banda de sus conexiones)
Tirarle los problemas a otro y encima gratis, no es nuevo. C5N, el canal de noticias de Hadad, hizo algo similar cuando reemplazó su propio reproductor flash para hacer streaming en vivo de su programación, por uno de Ustream.tv. De esta forma, se abaratan costos y en el caso de C5N, mejoró la calidad de transmisión.
blogtalkradio ofrece las mismas posibilidades con la ventaja de poder suscribirse con iTunes o Miro. Buena idea.