Cierre de tintorerías japonesas en Buenos Aires

Sé que con todos los líos que hay en la Argentina (conflicto gobierno-campo, inseguridad, pobreza, violencia, problemas en el fútbol, narcotráfico, desocupación, crisis financiera internacional) hablar de un problema que afecta a un sólo sector del país puede parecer una tontería, pero los actores que intervienen son muy llamativos.

Según he leído en un par de cadenas de mail que están mandando los nikkeis (descendientes de japoneses) que residen en la Argentina y en especial en Buenos Aires, se están produciendo muchos cierres de tintorerías (la mayoría de ellas japonesas) en la capital argentina.
Esto sería producto de una ley que se aprobó con el aval de Gabriela Michetti cuando era Legisladora porteña. Por esas casualidades (o no) de la vida, la norma favorece a la cadena 5 à Sec, que se encuentra dentro de los supermercados Carrefour y en donde la hermana de Gabriela Michetti (Silvina) es la presidenta de la filial local.

Kana explica muy bien todo el proceso técnico por el cual, las multas de 10 mil pesos, están apresurando “la jubilación” de muchas tintorerías japonesas. No voy a explicar todo esto, pues no provengo de familia de tintoreros (Kana, sí) y lo hace mucho mejor en su blog 😉

Foto: Agustín Kanashiro

5 Comments

  1. ¿Esa cadena no era la que usaba químicos jodidos que les arruinaban la vida a empleados?

  2. En verdad Gabriela Michetti no la avaló, se abstuvo de votar que es casi lo mismo.
    Saludos

  3. che las multas a partir de nov 2008 son de 50000 a un millon por genrerar impacto ambiental… pedi a telenoche investiga el informe de patricia poner el cuerpo .la mina laburaba en una tinto rapida y despues de 3 años tuvo aplasia medular…pedi el informe completo, gracias por favor mandar un mail a tintorerostradicionales@yahoo.com.ar

  4. Me parece que opinan sin saber….son tintorerías que estan en todo el mundo…. si operan en la CEE uds creen que en Argentina tenemos mejores controles??

  5. hola puedo llevar esta foto para armar nota para didundir el tema?

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *