Curiosidades del Cine: Volver al Futuro II y III (1989 – 1990)

Meses atrás, comencé una sección dedicada a las curiosidades del cine, en donde comento algunos detalles de películas que dejaron su marca en la historia. Esta primera parte, la voy a dedicar a la trilogía de Volver al Futuro (una de mis favoritas)

Hoy tenemos una curiosidad que a muchos se les puede haber pasado por alto (sobre todo si hace mucho no ven la película) y es que Marty McFly tuvo dos novias llamadas Jennifer. ¿Cómo? Sí, la actriz Claudia Wells (Jennifer en Volver al Futuro I) había dejado la actuación para el año 1989 (año de estreno de la segunda parte) debido a que su madre sufría cáncer. Es por eso que la producción la reemplazó con la actriz Elizabeth Shue. Ese no fue el único inconveniente, sino que se debieron rodar todas las escenas en donde apareciera Wells para reemplazarla por Shue.

imagen-41

Volver al Futuro Parte I (1985)

imagen-5

Volver al Futuro Parte II (1989)

Por este motivo, se nota que tanto Michael J. Fox como Christopher Lloyd están un poco más jóvenes o un poco más viejos, según la toma.

Pero Elizabeth Shue no fue el único reemplazo. Pues el papá de Marty (interpretado por Crispin Glover en la primera parte) no participó por problemas salariales en Volver al Futuro II y III.

Robert Zemeckis (director) decidió reemplazarlo por el actor Jeffrey Weissman, utilizando varias técnicas como filmarlo a la distancia, con lentes o detrás de puertas; logrando que la gente no notara la ausencia de Glover, además de usar imágenes de archivo, sin permiso del actor.

imagen-91

Imagen de Volver al Futuro III (1990) con el doble de George McFly en segundo plano

Enfurecido, decidió demandar a Spielberg (productor) por el uso de su imagen y engañar a los espectadores, juicio que terminaría ganando y marcando un precedente en Hollywood.

De cualquier manera, pelearse y hacerle juicio a Spielberg (una de las personas más influyentes en el ambiente cinematográfico) no fue una buena idea, pues luego de esto, se le cerraron muchas puertas.

5 thoughts on “Curiosidades del Cine: Volver al Futuro II y III (1989 – 1990)”

  1. NO entiendo ¿cómo es que tuvo tantos problemas con Spielberg y Zemeckis si Zemeckis lo usó incluso en Beowulf? O el problema era sólo con Spielberg? Es un actor q1ue me gusta mucho pero, teoricamente, en BTTF estaba haciendo uno de sus primeros papeles importantes en cine, tendría que habersela morfado y cerrar el or…. Ahora apenas hace voces y papeluchos.

    Abrazooooooo

  2. Joan Manuel: habrán limado asperezas varios años después, pero basta con ver el repertorio y es una tristeza absoluta.
    El tipo habrá querido hacerse el superstar y le salió el tiro por la culata.

    Tuvo más suerte Elizabeth Shue =)

  3. Por favor no hablen de Glover sin saber…
    El tipo no ha tenido solo papeluchos y no sólo hace voces.
    Es un muy reconocido profesor de actuación, además de pintor, músico, escritor y dueño de una productora.
    Si no tuvo una carrera super exitosa fue por la demanda, pero al margen de eso creo que las exigencias no eran desmedidas.

  4. Ya sé que Glover no sólo vive de participaciones…yo sólo me refería a lo relegado que está en el mundo del cine. No me caben dudas de que es tremendo en todo lo que hace. Abrazo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *