Estrenos de cine: Jueves 26 de marzo del 2009

estrenossemana26demarzo09

Esta semana tiene dos estrenos que deberían haber visto la luz directamente en DVD. Por Siempre Amigas y Ella se fue, llegan a las salas de cine porteñas con tres y dos años de retraso, respectivamente. Con este tipo de decisiones, lo único que fomentan es la piratería.

La cartelera de la ciudad de Buenos Aires, se renueva con los siguientes estrenos: (jueves 26 de marzo del 2009).

Agente Internacional

Clive Owen y Naomi Watts, son los protagonistas de este thriller de espías. Un agente de Interpol debe asociarse con una agente de la CIA, para revelar un escándalo de tráfico de armas, en el que estaría involucrado una importante institución financiera internacional. Tiene el “gancho” de que llega a los cines en el mismo momento de que todo el mundo es un caos financiero, pero no tuvo muy buena repercusión en Estados Unidos.

Luciérnagas en el jardín

Con Julia Roberts, Willem Dafoe, Emily Watson y Carrie Ann Moss. El drama de una familia desde el punto de vista de un niño que era atormentado y golpeado por su padre y el reencuentro, ya adulto, con esos fantasmas del pasado cuando debe asistir al entierro de la madre.

Push

La División, una agencia gubernamental clandestina, tiene un oscuro fin: alterar genéticamente a personas normales para convertirlas en soldados con poderes psíquicos. Aquellos que no quieren participar o que están en contra, son eliminados. Cualquier parecido con Héroes, X-Men y Dark Angel, no es mera coincidencia.

Mundo alas

Producida y dirigida por León Gieco, cuenta la historia de un grupo de artistas, cantantes, bailarines y músicos con diferentes discapacidades, recorren el país con su mensaje esperanzador. Rock, folklore y el tango, junto a los grandes éxitos de León Gieco, son las excusas para contar las historias detrás de cada uno de estos personajes. Para ver, disfrutar y emocionarse.

Por siempre amigas (Bonneville)

Con un pequeño retraso de 3 años (sí, ¡tres años!), llega a los cines argentinos “Por siempre amigas (Bonneville)”, protagonizada por Jessica Lange, Kathy Bates, y Joan Allen. Tras veinte años de matrimonio, Arvilla Holden ha quedado viuda y está a punto también de perder su casa. Arvilla decide viajar en su convertible Bonneville modelo 66 para cumplir la última voluntad de su marido, en compañía de sus amigas Margene y Carol, desde Idaho hasta California.

Ella se fue

Film del año 2007 (venimos bien esta semana) protagonizado por John Cusack. Cuenta la historia de un hombre con dos hijas, que recibe la terrible noticia de que su esposa soldado del Ejército de EE.UU, ha fallecido en Irak. Para no contarles la verdad, decide emprender un viaje por el país y que disfruten los últimos momentos de su infancia feliz.

Los estrenos pueden variar según la localidad. Consulte su cartelera local.