Fujitsu FLEPia: Mejor que el Kindle 2, pero 3 veces más caro

La japonesa Fujitsu presentó el FLEPia, el primer lector de libros con pantalla color. Tiene una resolución XGA de 1024 x 768 pixeles y 260 mil colores. Esta característica, lo vuelve sumamente útil para libros o revistas que deban mostrar imágenes y fotografías a color.

Además posee conectividad bluetooth y Wi-Fi, 4GB de almacenamiento interno y lector de memorias SD. Otra de las ventajas es que lee archivos .PDF, de la suite Microsoft Office, .txt y HTML.

¿Cuáles son las contras?. La más importante es su precio: 100 mil yenes (3858 pesos argentinos al cambio del día). La segunda es el lento refresco que tiene cada vez que nos desplazamos de página en página (pueden apreciarlo en el video). Y para finalizar con las contras, la batería dura bastante menos que en un Kindle de Amazon. Unas 40 horas. Esto tiene una simple explicación: una pantalla más grande y con colores, consumen mucho más que una con escala de grises.

Poco a poco, las empresas se están animando a desarrollar dispositivos de este tipo y los medios de comunicación comienzan a ver las posibilidades que brindan.

Fuente: FayerWayer