Microsoft le pega duro a Apple

Parece que la gente de Microsoft está preocupada por la caída de su participación en el mercado de las computadoras (tiene alrededor del 90 %) y es por eso que trata de pegarle a Apple por donde más le duele: el precio.

La más reciente publicidad, muestra a una chica que le dieron 1000 dólares para comprar una notebook con algunas características: pantalla de 17 pulgadas, teclado cómodo y rápida. Si sobraba dinero, podría quedárselo. ¿Qué computadora eligió? Una HP con pantalla de 17 pulgadas, 4GB de RAM y Windows Vista, todo por la pequeña suma de 699 dólares (sí en la Argentina tuviera ese precio, yo también compro una).

Apple tiene productos caros desde que existe. Si bien en los últimos años han bajado considerablemente sus precios, creo que la marca creada por Steve Jobs tiene como objetivo tener un máximo control sobre todo lo que fabrica (para bien o para mal) y puede brindar una mejor solución a la hora de los problemas.

Algunas cosas interesantes sobre la publicidad que he leído en diferentes blogs son:

– ¿Es una publicidad de software o hardware?, Porque la chica compra una computadora HP, no una computadora Microsoft.

– ¿Va a usar Windows? Podría comprarla e instalarle Linux.

– Sí Microsoft le quisiera pegar duro a Apple ¿por qué no deja de sacar versiones de Office para Mac?


Como no podía ser de otra forma, los chicos de 9to5Mac.com fueron a buscar el modelo de la computadora que compra por 699 dólares y esto fue lo que encontraron:

AMD Turion™ X2 RM-72
4GB DDR2 memory
17″ WXGA 1440 x 900 resolution
ATI RADEON HD 3200 graphics RS780M Features up to 1918MB shared graphics memory.
G Wireless and 100Mb Ethernet.
3.5 kgs.
Batería de 2.5 horas
Microsoft Windows Vista Home Premium

No me parece tan mala (excepto que la batería apesta y que tiene Windows Vista Home Premium). Si existiera la posibilidad de comprar más modelos sin OS, sería mucho mejor.

Por lo visto, la campaña Get a Mac de Apple causó mucho ruido entre la gente de Microsoft. Era hora que se despertaran y salieran a contrarrestar la mala fama creada. Lástima que tendrán que esperar hasta Windows 7 para mejorar su imagen.

Update: los de Apple no son tontos y dentro de sus FAQs, responden a la siguiente pregunta:

¿Por qué debo gastar más dinero en una Mac?

Cuando comparas el costo de una PC y le sumas el software, la memoria y los demás componentes adicionales que debes comprar para mantenerla actualizada, la diferencia entre una Mac y una PC no es tan grande como la mayor parte de las personas cree. Y ya que viene con tantas aplicaciones incorporadas que podrás disfrutar tanto en tu trabajo como en tu casa (mejores que las muestras gratis inútiles que desearás desinstalar), una Mac tiene un buen sentido desde el punto de vista financiero. Finalmente, una Mac incluye la tecnología más avanzada de algunos de los ingenieros de hardware, desarrolladores de software y diseñadores de productos más inteligentes del planeta. Por eso, podrás obtener los últimos avances en tecnología, así como una computadora que no corre el peligro de volverse obsoleta en cualquier momento.