¡Sorpresa!: Nuevo iPod Shuffle

imagen-81

Por si alguno tenía dudas de que Apple no necesita de una keynote para presentar productos nuevos, ha quedado demostrado en las últimas semanas. En el día de hoy, la empresa con sede en Cupertino (California) presentó la tercera generación del iPod Shuffle, el modelo más barato de la línea de música y destinada para aquellos usuarios que suelen hacer ejercicios.

El nuevo iPod Shuffle de 4 GB (único modelo disponible) eliminó todos los controles de avance, retroceso y volumen, quedando un diminuto dispositivo de 10 gramos y 10 horas de reproducción. Ahora todos los controles se ubican en el auricular derecho.

Según Apple (pueden ver el video) es el primer iPod que habla, pues gracias al VoiceOver (disponible en varios idiomas) podremos escuchar el nombre de la canción y del artista presionando un botón (de los 3 que tiene).

Una de las cosas que siempre me gustó de la línea Shuffle, es su diminuto tamaño y su larga duración de la batería. ¿La contra? Si se rompe el auricular, deberemos comprar otro auricular “Made in Apple”, pues los controles se encuentran allí.

Está disponible por 79 dólares en EEUU.

Fuente: Apple.com