Venezuela lanza su primer teléfono móvil: “El Vergatario”

Antes del “chiste fácil”, la definición de la Real Academia Española:

vergatario, ria.
1. adj. vulg. Ven. Dicho de una persona: Que se destaca o sobresale por alguna cualidad, sobre todo por su valor o su fuerza.
2. adj. vulg. Ven. Dicho de una cosa: óptima.

Tras la aclaración lingüística, El Vergatario es el primer celular “revolucionario” (no por lo nuevo, sino por el gobierno venezolano) que se fabricará en el país caribeño. A un precio de 30 bolívares fuertes (unos 50 pesos argentinos), el celular nace de una alianza entre el gobierno de Chávez y la empresa china ZTE.

La comercialización estará a cargo de la venezolana Movilnet, y fueron producidos en la fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) con sede en Punto Fijo. Los capitales pertenecen en un 85 % al gobierno y un 15 % a ZTE.

El celular es un ZTE 366 con cámara de fotos, reproductor de MP3 y radio FM. No se conocen muchas más especificaciones, pero a simple vista es similar al ZTE A36 .

Si bien nuestro país gastó 800 mil pesos para desarrollar un producto similar (y que no llegó a ningún puerto), hoy es bastante común encontrar celulares muy económicos en cualquiera de las tres empresas locales. ¿Comprarían un celular como El Vergatario si se vendiera en nuestro país?.

Estará a la venta en el mes de mayo, para las ventas por el Día de la Madre.

Enlaces: Video de la Inauguración de VTELCA (Empresa encargada de ensamblar “fabricar” los celulares)