¿Cómo conectar el módem 3G de Movistar Argentina en Mac OS X?

img_0131

Pertenecer a una de las minorías de computadoras del mundo, es un problema importante a la hora de hacer funcionar el hardware. Lo saben los usuarios de Linux y Mac OS, que ven como todos los productos tienen drivers para el sistema más importante del mundo: Windows (cualquiera sea el “gusto”).

Me prestaron un módem 3G Huawei de Movistar Argentina, el cual no tuve problemas de instalar en una computadora con Windows XP. Se enchufa en un puerto USB y automáticamente se ejecuta un instalador. En Linux, las últimas versiones de Ubuntu ya vienen configuradas para detectar este tipo de redes. ¿Y en Mac? Aquí se complica un poco, pues el sistema operativo de Steve Jobs y Cía., tiene algunas dificultades con los módems 3G.

Si bien el panorama parece bastante desolador, con un poco de búsquedas en Google y foros, el resultado es más que satisfactorio.

Primero y principal. Necesitamos el software con los drivers para Mac OS X del Huawei E226. Voy a la página de Movistar y no obtuve ningún resultado. Recordé que Claro Argentina ofrece el mismo módem, y fue así fue como encontré los drivers bajo el nombre de MobileConnect.

El programa no es lo mejor del mundo, pero cumple su cometido. Al ser la versión estándar, no posee ningún tipo de configuración, por lo que deberemos incorporarla a mano, siguiendo los parámetros que les muestro en la siguiente captura.

imagen-41

Access Point Name: internet
Telephone Number: *99#
Account Name: internet
Password: internet

¡Listo! Tenemos conectividad 3G en nuestra Mac.

Espero que les sea de utilidad. Si quieren ver cómo conectarse bajo Linux, les recomiendo este post de mi amigo Kana.

Update: Una vez que instalan los drivers y se conectan por primera vez, la configuración del módem 3G queda almacenada en el Panel de Preferencias de Red. Sólo es necesario hacer clic en conectar.

Descargar: Mobile Connect