Conspiraciones en los tiempos de la gripe porcina

El tema de la semana es la gripe porcina. Amenaza con convertirse en una implacable pandemia y la preocupación crece en todos los países del mundo. Tan llamativo como la gripe, son sus teorías conspirativas. Si buscan por la red, encontrarán varias de ellas:

– un atentado terrorista hacia Obama (que visitó México antes de la cumbre del G20)
– un experimento científico
– un virus inventado por los laboratorios para recuperarse de la crisis
etc, etc, etc.

Para aportar alguna idea a este cúmulo de teorías conspirativas, busqué en mi videoteca la película The X-Files: Fight The Future (1998) con David Duchovny y Gillian Anderson, y seleccioné el clip que veremos a continuación.

Como todos saben, Fox Mulder y Dana Scully, eran dos agentes del FBI asignados a la investigación de casos que no tenían explicación racional. Los episodios favoritos del público eran los relacionados a una conspiración del gobierno para ocultar la existencia de vida extraterrestre. La película de 1998 (ubicada entre la quinta y sexta temporada de la serie) hablaba de un virus mortal de orígen extraterrestre y de su cura secreta.

¿Chris Carter (el creador de la serie) era un adelantado? El clip habla por sí sólo. Saquen sus propias conclusiones (ja!)