Conspiraciones en los tiempos de la gripe porcina

El tema de la semana es la gripe porcina. Amenaza con convertirse en una implacable pandemia y la preocupación crece en todos los países del mundo. Tan llamativo como la gripe, son sus teorías conspirativas. Si buscan por la red, encontrarán varias de ellas:

– un atentado terrorista hacia Obama (que visitó México antes de la cumbre del G20)
– un experimento científico
– un virus inventado por los laboratorios para recuperarse de la crisis
etc, etc, etc.

Para aportar alguna idea a este cúmulo de teorías conspirativas, busqué en mi videoteca la película The X-Files: Fight The Future (1998) con David Duchovny y Gillian Anderson, y seleccioné el clip que veremos a continuación.

Como todos saben, Fox Mulder y Dana Scully, eran dos agentes del FBI asignados a la investigación de casos que no tenían explicación racional. Los episodios favoritos del público eran los relacionados a una conspiración del gobierno para ocultar la existencia de vida extraterrestre. La película de 1998 (ubicada entre la quinta y sexta temporada de la serie) hablaba de un virus mortal de orígen extraterrestre y de su cura secreta.

¿Chris Carter (el creador de la serie) era un adelantado? El clip habla por sí sólo. Saquen sus propias conclusiones (ja!)

4 Comments

  1. Qué cosas. Tanto tiempo siendo fan de XF y no haber caído en esa escena…
    Carter era un conspiranoico que empezó trabajando en la Disney, así que lo tiene todo para ser el Oráculo del Apocalipsis…

    Enhorabuena por el site, que ha sido toda una sorpresa.

    Duckland

  2. Como siempre Fede muy buen aporte…

    Igual la historia oficial es conspirativa… La revolución francesa comenzó como una cospiración burguesa contra Luis XVI y en contra del todo sistema al cual él representaba.

  3. Es importante conocer que hay investigadores privados que tienen la suerte como yo, al no estar sujetos a ningún conflicto de intereses, ni a las órdenes de estancias superiores que secuestran sistemáticamente información de interés publico de lo que sucede, una muestra Tierra.

    El conocer que el enigmático monte Urulu en el desierto Australiano es un ASTEROIDE de 2.76 Km. que reposa en tierra, colisiono a 32 Km. de donde se encuentra actualmente y llego acompañado de otros tres de inferior tamaño que produjeron cráteres de 7.5 a 8 Km. de diámetro, esto fue descubierto en octubre del 2007 y no se ha dado a conocer.

    He localizado en nuestra Tierra, las evidencias de grandes impactos y he llegado a diferenciar entre el de un cometa y el de un asteroide, y lo que resulta más desconcertante es que los hay con una antigüedad no superior a 9000 años.

    Es conocimiento de estos eventos sin duda da muchas respuestas a diversos temas, no solo relacionados con la tierra, sino sobre nuestra propia naturaleza.

    En estos momentos de profunda crisis, se podrían modificar nuevos proyectos arquitectónicos con retoque poco apreciables, que sin duda ayudarían considerablemente a sobrevivir ante estos eventos, al mismo tiempo que se podría emplear gran parte de los desempleados en la construcción en adecuar los edificios existentes mediante unos parking anfibios.

    Agustín Alcaraz
    Investigador.

  4. Efectivamente, que coincidencia?Ver ese capitulo fue uno de los mejores de la temporada, sinembargo vivir una experiencia similar en la vida real te hace pensar en la poca diferencia que existe entre la realidad y la ciencia ficción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.