De Taringa! a Tipete, con escalas en Vacas Volando

Es un lío, ya lo sé. Vamos por partes. Vacas Volando, un emprendimiento de mi compañero en el podcast de Alternaría, Fernando Johann, hizo una interesantísima entrevista a Esteban Mancuso, uno de los ex-socios de Taringa!. En el podcast Money Money, contó la verdadera historia (bastante oscura y con algunos personajes algo siniestros) de como fueron los comienzos de uno de los sitios más ilegales del país (sí, también hay contenido legal, pero a la mayoría le interesa lo prohibido)

El problema es que los chicos de Taringa! (enojados por esta revelación) mandaron una carta documento a Vacas Volando para que dieran de baja el podcast. ¡Terrible error! Mucha más gente comenzó a escuchar el podcast y ahora no importa si lo dan de baja, pues aparecerá en miles de sitios gracias a un fenómeno conocido como “efecto Streisand (no sabía su nombre hasta hace un par de horas)

Navegando por la red buscando más info sobre el tema, descubrí un sitio bastante desconocido (si bien tiene varios meses online) creado por la gente de Clarín. Se llama Tipete y tiene como slogan: “Más piratas que los del Caribe” ¿Clarín hizo su propio Taringa? Parece que sí, y es bastante extraño que un multimedios fomente la piratería (sobre todo cuando dieron de baja todo el contenido de Canal 13 en YouTube para lanzar su propio portal de videos, VxV). Salvo que la próxima movida sea tumbar T! por piratas y…..

Si alguien tiene alguna opinión sobre este movimiento (casi oculto) de Clarín, espero sus opiniones.