“Déjà vu” en las películas de Disney

etyjrjrfhfrtgnfgjpg

Domingo de lluvia. Estás mirando con tus hijos una vieja película de Disney y como el día no mejora, introduces otra película en tu viejo reproductor de VHS. Transcurren los minutos y crees que algunas situaciones se repiten. Situaciones que son tan parecidas, que jurarías que es la misma escena pero con otros personajes….

No estás loco. Disney reutilizaba sus “animaciones base” de sus films varias veces. Es por eso que películas como Cenicienta (1950), El Libro de la Selva (1967), Los Aristogatos (1970), Robin Hood (1973) y La Bella y la Bestia (1991) (entre otras), podemos ver los mismos movimientos de los personajes principales.

Tengamos en cuenta que eran tiempos en que los dibujos se realizaban a mano y 3 segundos de animación repetida, equivalen a 72 cuadros menos por dibujar. Aún así, siguen siendo films encantadores que todos hemos disfrutado.

Actualización: Unos lectores me aclararon que lo que se repite (en la mayoría de los casos) es un patrón de movimiento. Según leí, Disney contrataba a personas de las cuales los dibujantes captaban el movimiento y hacerlo más real. Es por eso que los personajes hacen lo mismo, una y otra vez.

Fuente: Disney se copia a sí mismo