DragonBall fue un fracaso

dragonball-evolution3jpg Al menos en los Estados Unidos y en su primer fin de semana. Con sólo 4.7 millones de dólares, DragonBall Evolución se ubicó en el 8vo lugar de las más vistas el fin de semana del país del norte, lejos de Hannah Montana: La película con 34 millones de dólares.

Quizás el dato más curioso sea que en la Argentina ¡sucedió todo lo contrario! Fue una de las películas más vistas en el país, junto con Esperando la Carroza 2 (espero subir mi opinión sobre el film esta semana).

Creo que tanto en el film basado en el animé como en el argentino, jugó un papel fundamental la memoria emotiva de los espectadores (unos que fueron recordando el “dibujito” que miraban cuando eran chicos y los otros recordando a la versión original con Gasalla).

Tan rotundo fue el fracaso de DragonBall en los Estados Unidos, que el promedio por copia fue de 2132 dólares y aquí obtuvo un promedio de ¡4054 dólares!. Este dato revela el excelente desempeño que tuvo en nuestro país, con salas llenas.

Habrá que seguir muy de cerca estos datos, porque son decisivos a la hora de realizar una futura secuela (tal como estaba previsto).

Por su parte, Rápidos y Furiosos se ubicó en el segundo lugar (los yankees son muy fanáticos de los autos, tanto como nosotros) con 28 millones de dólares y Monstruos Vs. Aliens se ubicó en el tercer lugar, con una recaudación total desde su estreno de 151 millones de dólares (el 3D vende).

Fuente: Próximos Estrenos