DragonBall fue un fracaso

dragonball-evolution3jpg Al menos en los Estados Unidos y en su primer fin de semana. Con sólo 4.7 millones de dólares, DragonBall Evolución se ubicó en el 8vo lugar de las más vistas el fin de semana del país del norte, lejos de Hannah Montana: La película con 34 millones de dólares.

Quizás el dato más curioso sea que en la Argentina ¡sucedió todo lo contrario! Fue una de las películas más vistas en el país, junto con Esperando la Carroza 2 (espero subir mi opinión sobre el film esta semana).

Creo que tanto en el film basado en el animé como en el argentino, jugó un papel fundamental la memoria emotiva de los espectadores (unos que fueron recordando el “dibujito” que miraban cuando eran chicos y los otros recordando a la versión original con Gasalla).

Tan rotundo fue el fracaso de DragonBall en los Estados Unidos, que el promedio por copia fue de 2132 dólares y aquí obtuvo un promedio de ¡4054 dólares!. Este dato revela el excelente desempeño que tuvo en nuestro país, con salas llenas.

Habrá que seguir muy de cerca estos datos, porque son decisivos a la hora de realizar una futura secuela (tal como estaba previsto).

Por su parte, Rápidos y Furiosos se ubicó en el segundo lugar (los yankees son muy fanáticos de los autos, tanto como nosotros) con 28 millones de dólares y Monstruos Vs. Aliens se ubicó en el tercer lugar, con una recaudación total desde su estreno de 151 millones de dólares (el 3D vende).

Fuente: Próximos Estrenos

13 Comments

  1. Creo que aca DragonBall tuvo mas llegada no solo por haberse visto de niños, sino porque para muchos otakus (ya mayorcitos) es un anime (y manga tambien) de culto

  2. La verdad que dragon ball es una serie muy dificil de ser igualada en una pelicula en vida real (deberian hacer algo en 3D), requiere de mucho presupuesto igualar o ascimilar a los personajes a lo que fue en los dibujos. Primero que es una serie muy especial ya que no siempre es posible encontrar a un actor parecido a uno de los personajes y encima que tenga suficiente musculatura fisica para que sea el actor ideal…
    pero supongo que esta pelicula la hicieron como para conseguir algo de presupuesto para hacer algo mejor en la proxima que salga.
    no creo que los aficionados de dragon ball se queden con los brazos cruzados dejando que esta verguenza de pelicula sea la unica que represente a tan exelente serie como fue dragon ball.
    Es solo algo como para tener en cuenta siendo que tambien soy bastante fanatico de esta serie… je

  3. Es que estados Unidos fueron mas inteligentes y no vieron ese bodrio x x mejor era comprar un dvd antiguo del anime y ver en casa en vez de ver esa decepcionante pelicula , al menos en Perú tb fue exito creo, pero yo me sali del cine, no podria soportar como Akira se vendio a Hollywood x x

  4. creo que para mi la pelicula estubo pasable y pase un buen rato…
    en realidad me importo un comino ke tuviera cosas diferentes al manga y al anime

  5. Hoy vengo con poco razonamiento. Cortante: a los que les gustó la pelicula, matense!!!!!!!

  6. Saben cual es la diferencia ente US y Argentina, es que en US hay muchos fanaticos, y no existe “semana santa” muchos seguramente (en argentina) aprobecharon con sus hijos para ver la pelicula, calculen que hace 10 años que salio el anime, casi todos tenemos entres 25 y 30 años, seguramente varios ya tiene hijos. Yo por mi parte como me gusta el anime y el manga, no pienso verla. Una cosa es adaptar algo que tuvo exito por su historia contada, verla y darse cuenta de cuan arrinado fue, te da mucha indignacion.
    Si eres fanatico, y te gusto la historia, que te la arruinen de esa manera….
    Puff no pienso verla ni en pirata (calculen que vi el final grabado desde un cine coreano y no me gusto)

  7. NO CREO QUE NINGUN OTAKU CON 2 DEDOS DE FRENTE CONCURRA A VER ESTA BAZOFIA… es obvio que los nenes de 5 años que no tienen ni la mas palida idea de que es, pero saben que sus hermanos mnayores miraban y amaban de mas jovenes fueron al cine y comieron esta basura… muy triste que argentina siga lastrandose este tipo de peliculas pateticas (dentro de hollywood claro)… porque no estrenan Street Fighter: La Leyenda de Chu-Li aca tambien??? seguro que la vamos a convertir en exito en nuestro pais…. ay Dios…

  8. La película es para verla en tu PC, y eso si no tienes nada mejor que hacer, pues no merece verse en la pantalla grande. Y mucho menos el precio de la entrada.

    No esperaba ver grandes cosas, pero la película es mala, no importa si respeta o no la serie, es que es simplemente mala, con un guión mediocre, actuaciones peores y unos efectos especiales que parecen de la década pasada. Y las peleas, ni hablar, creo que mejores he visto en ese bodrio de los Power Rangers.

    Lo que no entiendo es que Stephen Chow es uno de los productores. Sí, el mismo de Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle y CJ7, pelìculas que combinan la acción, la fantasía, peleas geniales y efectos espectaculares. Creo que esta vez pensó solo en el dinero.

    Es el más grande descaro aprovecharse de una serie con miles de seguidores y llenarse los bolsillos con un bodrio que pudo hacerlo mejor cualquier estudiante de cine. Si bien en EEUU fue un fiasco, el dinero seguro vendrá de afuera.

  9. de verdad no creo q un seguidor de db, pensara por lo menos ir a ver esa parodia, jajajaja eso es un insulto no merece tener el nombre de dragon ball, le queda infinitamente grande, presupuesto? inviertan mil millones y recuperaran 10 veces mas por lo menos ,,,, es un exageracion si, pero haganlo bien y asi todos los fans apoyaremos acudiendo a las las salas de lo cines, pero mientras siguan con estas babosadas nahaaa gastan su dinero los patitas de fox jajaja

  10. una pena… como lo espere… desilucion 100%… una verguenza… aun confio en una futura y buena produccion.

  11. En Perú fue un éxito dices? La verdad es que los dos primeros días yo vi algunas salas llenas, pero luego de ver a la gente salir insultando y muy disgustada por semejante aberración esto se cayó.

    Salvo uno que otro despistado y niños no mayores de 5 años , no creo que esta basura haya sido un exito. De repente la espectativa que generó por ser una serie de culto y extremadamente popular haya llenado las salas los primeros días luego de eso no creo.

    Este montón de mierda que la Fox llama pelicula fue un rotundo fracaso de taquilla y de critica

  12. DRAGON BALL NO FRACASÓ CAMBIEN EL TÍTULO,LA QUE FRACASO FUE LA PELÍCULA DRAGON BALL EVOLUTION QUE ES UNA GRAN MIERDA!!!!!!!

  13. como fanatico me siento con mucha impotencia!!!! no entiedo como pudieron faltarle el respeto a una serie de dibujos tan grande como lo es dragon ball… la pelicula fue desepcionante. creo q los power rengers son mejores!… como me gustaria estar frente a frente con el director que la creo para decirle que fue la pelicula MAS BARATA QUE VI…

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.