Juego argentino llega al puesto nº1 en el AppStore del iPhone

imagen-1 Los chicos de Odasoft, la empresa argentina que el año pasado saltó la fama gracias al juego de Truco Argentino, están muy contentos con las últimas noticias.

Su juego gratuito (Captcha Mouse) un divertido puzzle en el que deberemos atrapar al ratoncito antes que se meta en alguno de los hoyos que hay en cada nivel, está en el puesto nº1 de las aplicaciones gratuitas, superando a los grandes tanques de la tienda, como Facebook, Skype o Google Earth.

Estuve charlando con Gonzalo Oxenford, uno de los tres socios fundadores de Odasoft, que me dio sus impresiones de este suceso.

– ¿Hace cuánto tiempo que Captcha Mouse está en la tienda de aplicaciones de Apple?
– Desde el 19 de febrero de este año, pero tuvimos un problema con Apple, porque se “traspapeló” y esperamos 4 meses para lograr la aprobación.

– ¿Qué sensación les generó tener más de 1 millón de descargas en todo el mundo?
– Captcha Mouse fue nº1 en España, Australia, Francia, Canadá y ahora en Estados Unidos. Fue emocionante ver que un día de aplicaciones como Skype, Facebook, Google y Yahoo!. Hasta superamos al ¡Galaga!, un clásico de los videojuegos. Ayer fue el día que más personas lo bajaron en un día: 120 mil personas.

imagen-2

– La repercusión del juego, ¿modificó los planes de Odasoft?
– Sí, suspendimos un proyecto muy importante en el cual estuvimos trabajando los últimos meses, para lanzar Captcha Mouse 2, con más niveles y mejor interfaz visual. Esta versión es paga y vale 99 centavos de dólar. En estos momentos, la versión 2 está en el puesto 54 de Estados Unidos. La versión 1 seguirá siendo gratuita.

– Gracias Gonzalo.
– Muchas gracias a vos.

No quedan dudas de que desarrollar software para el iPhone es todo un éxito. Tres jóvenes argentinos que comenzaron trabajando los fines de semana en la casa de uno de ellos, hoy figuran en el primer lugar de descargas gratuitas, superando a los gigantes como Facebook, Google o Yahoo!.

Estos casos de éxito, fomentarán más y más a que desarrolladores independientes quieran realizar aplicaciones y juegos para el iPhone. Creo que esto crecerá exponencialmente con el lanzamiento del iPhone OS 3.0 y sus infinitas posibilidades. Si bien a nivel hardware, muchos se quejan del iPhone, hay que reconocer las miles de aplicaciones de calidad que son una delicia para los usuarios finales.

Enlace: Odasoft | Captcha Mouse