“La Tierra” de DisneyNature y los relatos de ¿Agustín Pichot?

Mañana es el día de la Tierra y hace un año, anunciábamos la creación de DisneyNature, una división especial de la Disney, dedicada a concientizar a las personas sobre el cuidado de nuestro único mundo. La productora utilizará al cine como medio para enviar este mensaje.

Una de las primeras producciones será La Tierra, que se estrenará mañana en las salas argentinas y es una versión “remixada” del documental emitido por la BBC, con apoyo del Discovery Channel. Cuenta la historia de tres familia (osos polares, ballenas y elefantes) en su apasionante viaje por el planeta, con imágenes nunca antes vistas y escenas que les pondrán la “piel de gallina” a más de uno.

Creo que el atractivo de este tipo de films, es verlo en la inmensidad de una pantalla de cine, donde se aprecian mejor los detalles.

¿Cuál es el dato anecdótico? En la versión en inglés, James Earl Jones es quien relata la historia (por si no lo conocen, hizo la voz de Darth Vader). Como en nuestro país llegan pocas versiones subtituladas y quieren que el mensaje les llegue hasta a los niños, nos privaron de la voz de este genial actor, para darnos a ¡Agustín Pichot! (ex jugador de los Pumas).

Antes que se desmaye algún lector, les digo que habrá un par de versiones subtituladas que, creo yo, serán las elegidas en los cines. Me pregunto: con tantos locutores o actores famosos en nuestro país ¿justo lo tienen que llamar a Pichot?. ¿Jones o Pichot?

La Tierra se estrena mañana en nuestro país.