Michael Caine en la nueva película de Nolan

michaelcainejpg El londinese Michael Caine es una de las pocas leyendas vivas del cine y un verdadero maestro de la actuación. No es extraño que Christopher Nolan, el creador de la nueva trilogía del hombre murciélago, lo haya elegido para sus últimos films (Batman Inicia, El Gran Truco y El Caballero de la Noche).

Nolan no comenzará con la filmación de la tercer y última parte de Batman hasta mediados del año próximo (si todo sale bien), pero a cuentagotas nos llega información de su proyecto actual, titulado “Inception“. El protagonista de este film será Leonardo DiCaprio, junto a Marion Cotilliard y Joseph Gordon-Levitt. Pese a tener un elenco de lujo, Nolan logró que el británico también forme parte del mismo, con lo que sería el 4to film consecutivo en donde estos dos grandes comparten un set.

Según comentan varios sitios, la amistad entre Nolan y Caine sería el motivo principal para la participación de este último.

Inception será una historia de ciencia ficción en donde se analizará “la arquitectura de la mente”. Sólo con ese dato y Nolan detrás de cámaras, puedo asegurarles que será uno de los estrenos más esperados de nuestro invierno 2010.

Fuente: Michael Caine Confirmed for an Appearance in Inception