Microsoft insiste con el Zune

zunehd-nvidia-tegrajpg

Pese a sus malas ventas en los Estados Unidos (único país en donde Microsoft lo vende oficialmente), el Zune no está muerto.

La nueva versión busca recuperar un poco de mercado ante el iPod Touch. Algunas de las características que incluiría este reproductor de música son:

– Pantalla OLED de 3.6 pulgadas
– Capacidad de 4, 8, 16 y 32 GB
– Wi-Fi
Radio HD (es una nueva versión de las radios estándar que permite transmitir AM con calidad de FM y FM con calidad de CD). Hay un video muy bueno de David Pogue explicando su funcionamiento.
– Procesador Nvidia Tegra
– Salida HDMI

La pantalla OLED le daría un excelente contraste y un consumo mínimo. Y la salida HDMI es ideal para conectarlo a televisores de LCD o plasma y ver los videos en máxima calidad (aunque la versión de 4 GB es insuficiente para reproducir una película en 720p, pues ocupa unos 8 GB). Falta confirmar si el Wi-Fi estará complementado de un browser de internet o si sólo es una forma inalámbrica de conectarse a la red para transferir audio y video.

Sería lanzado recién en el 3er trimestre de este año. Esperemos que no tenga el mismo problema que el Zune de anterior generación, y que provocó la risa de toda la comunidad geek anti-Microsoft (jeje).

Fuente: FayerWayer