Obama recuperó su BlackBerry

1240590818_0jpg El presidente norteamericano, no sólo recibe libros en Cumbres, sino también buenas noticias de su Servicio Secreto.

Durante los primeros 100 días de su gobierno, Obama tuvo que dejar de lado su BlackBerry por problemas de seguridad. Fanático de las comunicaciones (su campaña política fue un ejemplo en este sentido), reemplazó el producto de la canadiense RIM por recomendación del Servicio Secreto en las primeras horas de su gobierno. En su lugar había recibido un móvil llamado Sectéra Edge, que tiene gran popularidad entre los altos mandos del Ejército, pues tiene un complejo sistema de codificación y Windows Mobile (parece una contradicción)

Luego de que la CIA desarrollara un software especial para codificar los datos de su BlackBerry 8830, el presidente recuperó el “teléfono de sus amores”. El único inconveniente es que sólo podrá comunicarse con un grupo de personas ya predeterminadas y que, a su vez, poseen el mismo software especial.

La historia de Obama y su BlackBerry, es una de las más rentables en la historia comercial de RIM, sin haber gastado un dólar.

Fuente: El Mundo