“Tuiteando” con la mente

Tuitear” es la versión castellanizada del verbo inexistente creado por los usuarios del servicio de microblogs, Twitter. En las últimas semanas y gracias a famosos como Ashton Kutcher, Demi Moore y la conductora Oprah (la Susana Giménez yankee), Twitter estuvo en la boca de todos los medios del mundo. Pero, ¿quién dice que debemos usar nuestros dedos para “tuitear”?

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, crearon un sistema que permite comunicarse con la mente. ¿Cómo funciona? Utilizando un electroencefalograma, se analizan y compraran las actividades neuronales del sujeto cuando piensa una letra del abecedario. Esto les permitiría comunicarse a personas con discapacidades motrices.

El proceso es muy lento, pues se debe confirmar cada letra unas 4 veces. Esto produce una velocidad de “escritura mental” de 8 letras por minuto.

Pese a ser un pequeño avance, no me sorprendería que en un futuro próximo las comunicaciones entre personas se realice mediante conexiones cerebrales. Si quieren seguirme en Twitter, les dejo mi usuario.

Fuente: Enviando “tweets” con la mente