Amazon presentó el Kindle DX con pantalla de 9.7 pulgadas

51fm0bpqzl_ss400_jpg

En el mes de febrero, Amazon (la principal librería online del mundo) presentó la segunda versión del Kindle, el dispositivo portátil que busca reemplazar a los libros como soporte de lectura. La noticia del día es la presentación de la versión DX, pensada para periódicos y revistas, ya que su pantalla es de 9.7 pulgadas.

Con un peso de 535 gramos, la pantalla tiene una resolución de 1200 x 824 píxeles en 16 tonos de gris. Tiene una capacidad de 4GB y conectividad 3G y Wi-Fi para la compra de los libros. Reproduce formatos de audio como MP3, ideal para escuchar música mientras leemos un libro o si compramos un audiolibro.

Otra de las novedades, es la incorporación de un giroscopio que rota la pantalla de igual forma que el iPhone.

La mala noticia sigue siendo su precio. Si por la versión 2 (con pantalla 6 pulgadas) debíamos pagar unos 359 dólares, por la versión DX deberemos sacar unos 489 dólares (sólo si vivimos en los Estados Unidos, único lugar donde se vende). Estará a la venta en el verano boreal y ya se reciben pedidos para reservarlo.

Según Amazon, el tamaño es ideal para suscribirse a periódicos y revistas, por lo que prometen una nueva fuente de recursos para los medios.

Fuente: Amazon Kindle DX